Cochamó

Lapidario informe de SEC ante calidad de suministro de SAESA, “no cumplen con voltaje reglamentario el 95% del tiempo y falta de mantenimiento”

Fue el pasado mes de febrero, cuando en Lawen dábamos detalles de los innumerables problemas que han afectado a diferentes vecinos ante los reiterados cortes de electricidad de la distribuidora SAESA.

Fue así, y ante los reclamos ingresados a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) por los vecinos María Isolina Marín en representación de la junta de vecinos de Pocoihuen Alto, y el vecino Rene Videla de Cochamó, la SEC formulo cargos en contra de SAESA por incumplimiento a la normativa vigente.

La superintendencia instalo equipos de medición en la red entre los días 2 y 26 de marzo, detectándose que la distribuidora no está entregando el voltaje reglamentario un 95% del tiempo.

Además, y ante una inspección visual en diferentes puntos de la comuna se pudo verificar la notable falta de podas a las fajas de seguridad, postes con deficiencias de aplome (chuecos) y escalables en proximidades de un colegio.

En Lawen intentamos comunicarnos con la distribuidora SAESA, sin embargo, a la hora de publicación de esta nota no ha sido posible. Sí podemos mencionar, que posterior a la nota publicada en febrero, se contactaron con nuestro medio en dos oportunidades para entrar en mayores detalles de los problemas de los vecinos de la localidad, y se habían comprometido a realizar una reunión por los artefactos quemados, pero está aún no se ha concretado.

A continuación, podrán descargar y visualizar el Informe de la SEC

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