Cochamó

SAESA e informe de la SEC “no hay que olvidar que la medición fue a 1 transformador de lo mas de 200 que tenemos en toda la comuna”

Ayer por la tarde, la comunidad de Cochamó representada por dirigentes de la pesca, APR, turismo y juntas de vecinos, se llevó a cabo la esperada reunión con los ejecutivos de la distribuidora eléctrica SAESA en dependencias de la junta de vecinos de Cochamó.

Fue así que pasada las 5 de la tarde, Cristian Arriagada, gerente comercial de SAESA S.A se presentó a la comunidad, e informo que en la mañana se habían reunido con el consejo municipal por los mismos temas.

El vecino Rene Videla, fue el primero en increpar a la distribuidora, manifestando que acá, ellos dejaron de hacer la pega por varios años, que son varios años los que los vecinos llevan reclamando por las subidas y bajas de voltajes, los cortes reiterados de electricidad y la demora en algunas atenciones desde las brigadas operacionales.

Un tranquilo Cristian Arriagada, escucho  a los vecinos, y anoto cada uno de los reclamos. Una vez dada la palabra los vecinos, se volvió a dirigir a la comunidad manifestando que, como empresa, reconocían los problemas que se manifestaban, pero que sin embargo desde el año pasado se vienen realizando mejoras, especialmente en el tramo de la línea que va desde Cochamó a Pocoihuen, instalando equipos que automatizan la línea, acotando los sectores de corte en caso de fallas, que se produjeron mayoritariamente por falta de Roce.

Respecto a este punto, Lawen converso con Arriagada, quien comento que muchas veces son los mismos vecinos los que no dejan entrar a los predios particulares para realizar las podas, aclarando a los presentes que según la normativa eléctrica, son los mismos dueños los que deben impedir plantar árboles a 10 mts de las líneas eléctricas, pero como estamos en una zona boscosa hace un llamado a los vecinos a coordinar con la empresa para el despeje de las líneas, como ya se ha estado haciendo en lo que va del año, con dos brigadas permanentes en la zona que ya han completado más de 60 km de roce.

Otro de las medidas que tomara SAESA en la zona, es que se corregirá prontamente el transformador al cual la SEC realizo la medición, y que, ante los reclamos dados por los vecinos, como empresa llevaran a cabo un plan de mediciones a los transformadores de la comuna, durante los meses de junio, julio y agosto de ser necesario.

Igualmente, se informó que antes de fin de año, habrá dos brigadas 2 brigadas de atención a clientes permanentes en la comuna, con el fin de optimizar las atenciones a clientes, las fallas, las lecturas de medidores, entre otras prestaciones que la compañía debe realizar.

En la reunión, también se encontraba presente Eliseo Bahamondes, encargado municipal de levantar un catastro y reclamos para realmente saber quiénes son los vecinos más afectados para que la empresa tome cartas en el asunto, en conversación con nuestro medio declaro que ha habido buena recepción de los vecinos, y que la mayor denuncia es cobros excesivos y la quema de artefactos eléctricos.

Rene Videla, el vecino que reclamo y levanto mediáticamente el tema, al final de la reunión converso con Diario Lawen y manifestó disconformidad con los resultados de la reunión y que se están analizando acciones legales.

 

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