Regional

Sernatur Los Lagos capacita y refuerza la conciencia turística comenzando a impartir talleres en la provincia de Osorno y Chiloé

Con el objeto de motivar a la comunidad a tener una atención amable – cordial con el visitante y fomentar la planificación turística basada en principios de desarrollo sustentable, es que el Programa Conciencia Turística de Sernatur, incorpora en sus talleres y capacitaciones temáticas relacionadas con la hospitalidad, sustentabilidad, beneficios e impacto del turismo en la economía y calidad de vida de la población.

Es así como el lunes 25 de junio se dio inicio al primer taller respondiendo al programa nacional de conciencia turística, orientado a la 3ra edad en el Centro de Salud Familiar Pampa Alegre en la comuna de Osorno, continuando el día 04 de Julio en la comuna de Ancud – Chiloé en el Liceo Comercial El Pilar.

Entre los conceptos que se incorporaron, destacan: “La conciencia turística y servicio al cliente”, que destaca el buen trato que debemos otorgarle al visitante, el que está asociado a conceptos de información de calidad, seguridad y educación, entre otros, potenciando además una conducta adecuada, por los efectos positivos que  se logran en el nivel de satisfacción del visitante,  en su experiencia de viaje,  durante su permanencia en el destino.

Módulos del programa en la región

El “Desarrollo Sustentable del Turismo” es uno de los  temas relevantes y un eje estratégico de SERNATUR y que tiene relación con el cuidado del recurso, resguardo de los atractivos y el desarrollo de un turismo responsable en armonía con el entorno, el énfasis está dado en que el desarrollo de un turismo sustentable contribuye a la calidad de vida de los habitantes del destino y resguarda los recursos para las generaciones futuras.

En el módulo de La “Importancia del Turismo en el mundo y en Chile” se entregan conceptos generales  de la actividad turística, sus beneficios e impactos en los diversos ámbitos: económicos, sociocultural y ambiental.

Servicio al Cliente

Se incorpora también el “Servicio al Cliente” que se enfoca a cómo mejoramos la relación con el turista y la atención que ofrecemos, situación que toma relevancia al momento de apostar no sólo por un servicio de calidad, sino por un turismo a la altura de las exigencias además de generar hospitalidad.

Para el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz Le – Bretón, un turista satisfecho, contento, es el mejor agente de difusión para la atraer más visitantes a los destinos de la Región de Los Lagos. Por esta razón señala que “a través de estas capacitaciones – dirigidas a la comunidad – lo que se pretende es lograr que las personas reconozcan cuál es el rol que les toca cumplir como habitantes de un territorio con una riqueza natural y cultural excepcional, en cuanto a su cuidado y preservación , las buenas prácticas  a adquirir, la conciencia turística que deben poseer como anfitriones de los visitantes que nos han elegido para vivir una experiencia y también adquirir conocimiento cuando nos toca ser turista.

Cabe recordar, que se espera para la próxima semana continuar en la comuna de Puerto Montt, en el Liceo de Piedra Azul y Escuela de Cultura, Colegio Nueva Braunau de Puerto Varas y finalizar en las comunas de San Pablo, Puyehue en el consejo de comunidades indígenas Kimun Newen y en la Academia de Dirigentes del territorio de Purranque.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.