Diciembre 9, 2021

Diario Lawen

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Adele regresó. Todo ha cambiado desde que gobernó el negocio de la música.

Cuando Adele lanzó un álbum por última vez, Barack Obama era presidente y el streaming era una forma importante que aún no estaba disponible. Capturó la industria de la música.

Seis años más tarde, después de un largo período de atención, la superestrella británica regresó con un nuevo sencillo, “Easy on Me”, lanzado el jueves. Su nuevo álbum “30” nov. Próximamente el 19.

Los analistas musicales dicen que el récord será uno de los eventos musicales más importantes del año. Pero Adele es el artista más vendido en la década de 2010, con más acciones de celebridades en la transferencia de más CD y descargas digitales. Los analistas profesionales están analizando si puede mantener sus números e influencia cultural en un mercado musical muy diferente, que está más a favor del streaming que de las ventas tradicionales y los artistas están luchando por atraer la atención del público.

Hoy en día, las suscripciones de transmisión alimentan casi dos tercios de los ingresos por grabación de música en Estados Unidos, frente a menos del 20% en 2015, según la Recording Industry Association of America. Los artistas ahora a menudo lanzan música, lo que dificulta que una sola acción domine el discurso público durante largos períodos de tiempo.

“Es fácil para ella parecer un fracaso”, dice Mark Mulligan, analista de la industria de la música en Media Research. “Pero igualmente, si pudiera ganar contra las contradicciones … habría dejado su huella como una de las mejores compositoras de todos los tiempos”.

Los analistas y ejecutivos de la industria esperan que las ventas de su álbum tradicional caigan significativamente en comparación con su último disco. Pero ven que su poder cultural sigue siendo el mismo, apostando a que el nuevo álbum de Adele dominará el debate público el próximo año.

A medida que las suscripciones a los servicios de transmisión se hacen más populares, el récord de Adele “25” se lanzó en 2015. El año siguiente marcó un punto de inflexión en la industria de la música, ya que el streaming supuso la primera mejora importante en los ingresos por música grabada en los Estados Unidos desde 1999.

En ese momento, algunas grandes estrellas de la música no aceptaban por completo la transmisión, que no era tan lucrativa como los CD y las descargas digitales. Para impulsar las ventas de su álbum, Adele Suspendido durante 25 meses de los servicios de transmisión; Spotify y Apple Music ni siquiera sabían si el álbum aparecería inicialmente en sus sitios. A pesar de la velocidad de la transmisión, “25” se convirtió en el segundo álbum más vendido en los Estados Unidos en 2010 (solo superado por el propio “21” de Adele desde 2011), según Billboard.

Adele sugirió recientemente que su nuevo álbum sería diferente de sus trabajos anteriores, ideas que ayudarían a manejar las expectativas. “Hola”, “No es una bomba”, dijo el cantante. Vogue dijo a la prensa, Refiriéndose a Su megahit. “No quiero otra canción como esta”, dijo. “Esa canción me llevó a otro nivel de no querer que vuelva a suceder”. Adele rechazó una solicitud de entrevista.

El mayor cambio podrían ser sus ventas de música tradicional. Emparejar el Adele “25” será un desafío, moviendo un récord de 3.4 millones de copias en su primera semana en los Estados Unidos, con el “25” vendiendo 6.7 millones de copias físicas y 9.6 millones en los Estados Unidos, incluido MRC. Los datos dicen.

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Por ejemplo, Dan Ranci, fundador de la compañía de medios comerciales de música Tropital, espera que las cifras de la primera semana de Adele en Estados Unidos equivalgan a un total de 800.000 álbumes, incluidas las ventas tradicionales y la transmisión.

A diferencia de “25”, Adele parece estar planeando transmitir su álbum de inmediato, según su entrevista con Vogue. Eso significa que los fanáticos tienen la opción de no comprarlo. Su base de fans es alta Adulto y femenino, También pueden haberse convertido en serpentinas. Como muchos artistas en estos días, las transmisiones de Adele pueden haberse acumulado en algunas canciones de éxito.

Mientras tanto, escuchar música se ha vuelto más fragmentado que nunca. Los momentos culturales compartidos son raros, ya que los medios de comunicación de larga data, como la radio y la televisión nocturna, han perdido un alcance considerable. Las principales estrellas también pueden Mucha gente vuela por debajo del radar. Y la música está perdiendo la atención de las audiencias más jóvenes en los sitios de redes sociales como Tick Tock.

“Estamos en la era posterior al álbum”, dice Mulligan. “Los fanáticos de la música hacen que la música suene tan rápido … ella se resiste”.

Cuando se trata de la carrera de música en vivo de Adele, su antigua base de fans también puede afectar la esperada residencia de Las Vegas; Dave Brooks, director senior de música en vivo y gira de Billboard, dice que algunos fanáticos pueden deambular por comprar boletos debido a preocupaciones sobre el Covid-19.

Sin embargo, Adele ha superado obstáculos antes. Y súper fanáticos de artistas como Taylor Swift y similares BDS Están acostumbrados Convierte el inventario y los álbumes digitales en una forma de bienes comerciales.

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Adele “viola los cambios en la industria”, dijo el Sr. Brooks dice. Cuando la voz es el centro del poder Publicado un fragmento “Easy on Me” en Instagram tuvo un gran impacto, incluido un aumento

Facebook

Discusión y

Gorjeo

Re-tuitea, según la firma de análisis de música Chartmetric. Las búsquedas en Wikipedia han aumentado casi un 550% durante la última semana. “La gente está emocionada”, dice Chung Cho, fundador y director ejecutivo de Chartmetric. “Hay interés”.

La larga pausa de Adele podría convertir su álbum en un evento cultural aún mayor. Se espera que su equipo, que incluye al gerente Jonathan Dickens y el sello Columbia Records, lance una importante campaña de marketing que incluirá puntos de venta tradicionales como revistas y televisión.

La dificultad que enfrentan incluso los artistas más famosos para permanecer solos en el paisaje actual subraya lo grandioso que es cuando unos pocos lo hacen. Para Adele, uno de los últimos frascos vendidos en el mundo del streaming primero, retener la atención de su audiencia a lo largo del tiempo puede ser una mejor medida del éxito que las cifras de la primera semana, dicen analistas y ejecutivos.

“Es posible que sus ventas en vallas publicitarias no sean comparables a las de su último álbum, pero dice más sobre la industria que Adele”, dijo el Sr. Dice Ranji.

Escribir a Neil Shah en [email protected]

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