Junio 4, 2023

Diario Lawen

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Anthony Flinken advierte a China que detenga la “agresión” en Asia-Pacífico | Política exterior de EE. UU.

Secretario de Estado de los Estados Unidos de América Anthony Blink Washington utilizó la visita al Indo-Pacífico para instar a China a detener la “agresión en la región” mientras busca fortalecer su alianza con Beijing.

Administración del presidente Joe Biden Busca restablecer las relaciones y restablecer su influencia en Asia Después de la agitación y la imprevisibilidad de la era de Donald Trump.

Llegaron los comentarios de Blingen Indonesia, La primera etapa de una gira por el sudeste asiático, la reciente visita de un alto funcionario estadounidense en los últimos meses.

Al esbozar el enfoque de Estados Unidos hacia la región del Indo-Pacífico, Blinken dijo que Washington trabajaría con aliados y aliados para “mantener el orden basado en reglas” y que los países deberían tener el derecho de “elegir su propio camino”.

“Es por eso que existe una gran preocupación por la agresión de Beijing desde el noreste de Asia hasta el sudeste asiático y desde el río Mekong hasta las islas del Pacífico.

“Reclamar el mar abierto como propio. Distorsionando los mercados abiertos mediante subvenciones a sus empresas estatales. Negación de exportaciones o cancelación de contratos a países que no cumplan con las políticas.

“Los países de la región deben cambiar este comportamiento, debemos cambiar”, dijo en un discurso en la Universidad de Indonesia en Yakarta.

También dijo que Washington estaba “comprometido a garantizar la libertad de navegación en el Sur”. China El mar ”, dijo, y agregó que las operaciones de Beijing allí amenazan el movimiento de comercio por valor de $ 3 billones cada año.

Pero Blinken agregó: “Esta no es una rivalidad centrada en Estados Unidos o China, el Indo-Pacífico es su propio territorio”.

China reclama la propiedad de todo el Mar de China Meridional, rico en recursos. Con reclamos en competencia Y de cuatro estados del sudeste asiático Taiwán.

Beijing ha sido acusado de desplegar una variedad de equipos militares allí, incluidos misiles aéreos antibuque y tierra-aire, y ha ignorado un fallo de un tribunal internacional de 2016 que declara infundado su derecho histórico sobre la mayoría de las aguas.

Blingen también dijo que Washington quiere garantizar “la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”.

Las tensiones entre Estados Unidos y China se han intensificado por el gobierno autónomo y democrático de Taiwán, con China reclamando la propiedad de su territorio y prometiendo recuperarlo por la fuerza algún día si es necesario.

Blinken busca resaltar la creciente importancia del sudeste asiático Política exterior de EE. UU. Aunque su administración se ha enfrentado a numerosas otras crisis, desde Irán hasta Rusia, sobre la marcha.

Los países de la región enfrentan la abrumadora tarea de tratar de mantener buenas relaciones tanto con Beijing, un socio comercial clave, como con Washington.

Rusia también busca establecer su influencia en la región.

Después de mantener conversaciones con Blingen el lunes, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Badrushev. Después de Indonesia, Blingen viaja a Malasia y Tailandia.

La relación entre Estados Unidos y China se ha deteriorado debido a varios problemas que van desde la seguridad cibernética y el dominio tecnológico hasta los derechos humanos en Hong Kong y Xinjiang.

Biden a menudo siguió la mala postura de Trump sobre China, describiendo el poder asiático como una conclusión inevitable para Estados Unidos.

READ  Psaki controla el daño a la reputación de Kamala Harris a medida que caen los números de las encuestas