Junio 4, 2023

Diario Lawen

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Aumenta la presión sobre los países del G20 para obtener vacunas de caupí para los pobres

Roma – Desde los momentos iniciales 20 Comité de Cumbres El sábado, los líderes de las economías más grandes del mundo querían enviar un mensaje contundente sobre el fin de la epidemia del virus de la corona: durante una foto de grupo inusual, médicos vestidos de blanco y los socorristas de la Cruz Roja Italiana se unieron al podio.

En sus comentarios en la apertura de la reunión, la primera reunión que el grupo ha tenido desde el brote, el primer ministro italiano, Mario Draghi, señaló las diferencias en el acceso a las vacunas entre países ricos y pobres.

“Ir solo no es una opción”, dijo el país anfitrión de la cumbre. Dijo Drake. Ahora, el mundo puede “finalmente ver el futuro mejor o con algo, con confianza”, agregó.

Pero cuando los líderes se reunieron para discutir planes para protegerse contra futuras epidemias, los expertos en salud y activistas expresaron su preocupación de que las naciones más ricas del mundo aún no habían hecho lo suficiente para ayudar a las personas de los países más pobres a escapar de la situación actual.

Los asesores, dijo el presidente Biden, prometieron crear Estados Unidos.Arsenal de vacunasNo anuncia planes concretos para cerrar la brecha entre países ricos y pobres en las tasas de vacunación. Según un alto ejecutivo, el Sr. Biden se reunió con el grupo de líderes temprano en la mañana y los instó a apoyar el alivio de la deuda y permitir que más fondos de emergencia lleguen a los países más pobres afectados por la epidemia.

Según la Organización Mundial de la Salud, los países ricos proporcionan la tercera dosis de vacuna a la población y la mayoría de los niños están vacunados, mientras que los países pobres proporcionan cuatro dosis por cada 100 personas.

READ  Tecnología 5G: algunas aerolíneas estadounidenses han suspendido vuelos debido a problemas de implementación

Señor. Biden dijo en junio que Estados Unidos compraría 500 millones de vacunas contra el virus corona Pfizer-bioentech para los países pobres. Anunció 500 millones de dosis adicionales de Pfizer en septiembre y prometió proporcionar $ 750 millones adicionales para la distribución de vacunas.

Solo unos 300 millones Se espera que esas dosis se envíen este año, y los expertos dicen que la cantidad necesaria para una protección significativa contra el virus es baja.

Pero los asesores presidenciales dijeron que había llegado a la cumbre. Enfocado Hay una serie de problemas, incluido el ajuste de las cadenas de suministro globales, la urgencia de inversiones para controlar el cambio climático y la reunión con los líderes de Francia, Gran Bretaña y Alemania para discutir formas de volver al acuerdo nuclear de 2015 con Irán. La administración Trump tropezó.

Antes de esa reunión, el Sr. Biden dijo a los periodistas que las conversaciones para reanudar el acuerdo estaban “planificadas para reanudarse”. Pero la urgencia se liberó Informe conjuntoEl grupo pareció frenar el reclamo del presidente.

La declaración dijo que los líderes “dan la bienvenida al compromiso claramente demostrado del presidente Biden de devolver a Estados Unidos a la plena armonía” y “permanecerán en plena armonía hasta que Irán lo haga”.

El sábado, el Sr. Biden y otros líderes mundiales Acuerdo global importante Busca evitar que las grandes corporaciones transfieran ganancias y empleos a través de las fronteras para evitar impuestos, una victoria para el presidente, cuya administración presionó con fuerza para llevar el acuerdo a la línea de meta.

En un comunicado emitido el domingo, un ejecutivo dijo que los líderes respaldaban formalmente el acuerdo.

READ  La Fed señala un aumento de la tasa de marzo mientras lucha contra la inflación galopante

Pero abogados influyentes, incluidos expertos en salud y el Papa Francisco, han dicho que el Sr. Se ha instado a Pitani a centrarse en cerrar la brecha de vacunación durante su visita, especialmente a los países pobres que son vulnerables al virus y sus variantes.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente, dijo a los reporteros del Air Force One en su camino a Roma que “el principal ímpetu para el esfuerzo en Covid-19 realmente no viajó a través del G20”. Dijo que un Cumbre virtual Que el Sr. பிடன் Ensamblado en septiembre Estableció “metas muy ambiciosas” para los países que se comprometen a compartir la dosis de la vacuna.

El secretario de Estado Anthony J. Snyder convocó una reunión de decenas de países y ONG este año para buscar compromisos sobre el intercambio de vacunas. Aunque Blinken había planeado celebrarlo, el enfoque del grupo de los 20 estaba en el futuro. Dijo Sullivan.

“Realmente no ha logrado liderar a los países desarrollados post-gobierno”, dijo Celia Bellin, una aliada de política exterior visitante en el Brookings Center en Estados Unidos y Europa. “Tendrá consecuencias”.

De hecho, proporcionar dosis de vacunas a los países en desarrollo es más que un gesto benévolo por parte de los países ricos. A medida que el virus continúa propagándose por todo el mundo, continúa creando cepas mortales, lo que hace que sea más difícil poner fin a la epidemia y hacer que los vulnerables sean ricos y pobres por igual.

En una carta abierta al grupo de los 20, el director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tetros Adonom Caprais instó a los líderes de las economías más grandes del mundo a “ayudar a prevenir la epidemia ampliando el acceso a las vacunas y otras herramientas”. Y estos son lugares con poca oferta “.

Mientras se desarrollaba la cumbre, también atrajo a una multitud de manifestantes. – Trabajadores de fábricas despedidos, activistas climáticos, activistas antiglobalización, sindicatos, grupos feministas, comunistas y algunos sospechosos de vacunas.

“Seremos muchos”, dijo Gino Orsini, representante del sindicato Si Cobas, uno de los organizadores de una manifestación que coincidió con la multitud el sábado. El grupo se opone a las afirmaciones de la élite internacional de que los trabajadores están siendo explotados.

Este año marca el vigésimo aniversario La cumbre de ocho naciones en la ciudad de Génova, en el norte de Italia, se vio afectada por los disturbios.. Este es un momento de tensión entre los funcionarios y los opositores a los requisitos de la vacuna contra el virus de la corona del gobierno italiano, que han resultado en enfrentamientos violentos.

“El nivel de atención está en su punto más alto”, dijo Giovanni Borelli, un funcionario del gobierno local, y agregó que este fin de semana se desplegarán 5.500 agentes de la ley adicionales.

Emma Bubola Informe contribuido.