WASHINGTON (AP) – El presidente Joe Biden está buscando al menos tres jueces para llenar una vacante en la Corte Suprema mientras se prepara para cumplir su promesa de campaña de nominar a la primera mujer negra para la Corte Suprema del país, según asesores y aliados.
Con el juez Stephen Fryer Planes para jubilarse Se centra en Michelle Childs y la jueza de la Corte Suprema de California Leondra Krueger, cuatro comentaristas bien informados. Ideas de la Casa Blanca. Jackson y Krueger han sido considerados candidatos potenciales durante mucho tiempo.
Desde la toma de posesión de Fiden en enero de 2021, se ha centrado en nominar a una variedad de jueces para el tribunal federal, estableciendo cinco mujeres negras en los tribunales federales de apelaciones y tres nominaciones pendientes en el Senado. Otros candidatos potenciales para la Corte Suprema pueden provenir de ese grupo, dijeron los asistentes y asociados de Biden, especialmente porque todos los candidatos recientes a la Corte Suprema han sido jueces federales de apelación.
“Tiene un panel sólido para seleccionar a un candidato, entre otras fuentes. Esta es una oportunidad histórica para nombrar a alguien con un sólido historial en derechos civiles y humanos”, dijo el presidente de la NAACP, Derrick Johnson.
Al final de su primer mandato, Biden confirmó a 40 jueces, más que ningún otro desde el presidente Ronald Reagan. La Casa Blanca estima que el 80% de ellos son mujeres y el 53% son de color.
Jackson, de 51 años, fue nominado por el presidente Barack Obama como juez de un tribunal de distrito. Biden la elevó a la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia. Al principio de su carrera, también fue el escritor de leyes de Prayer.
Childs fue nominado por un juez federal en Carolina del Sur, pero aún no ha sido confirmado para servir en el mismo tribunal de circuito. El representante James Claibern, cuyo nombre fue parcialmente revelado porque era el favorito de algunos de los principales legisladores, incluido el DS.C.
Krooger, graduado de la Facultad de Derecho de Harvard y Yale, fue secretario de la Corte Suprema y ha defendido una docena de casos ante los jueces como fiscal federal.
Dos fuentes confirmaron a The Associated Press el miércoles que Fryer, de 83 años, se retirará a fines del verano. Hablaron de forma anónima para no impedir el anuncio formal de Oración.
Pero el Senado pudo confirmar una sucesión ante una vacante formal, por lo que la Casa Blanca comenzó a trabajar y se esperaba que pasaran al menos algunas semanas antes de que se formalizara un nombramiento.
Biden dijo el miércoles que no iba a ir más allá del anuncio de Oración.
“Cada juez debería tener la oportunidad de decidir qué va a hacer y declararlo por sí mismo”, dijo Biden. “Que publique cualquier declaración que vaya a hacer y estaré feliz de hablar de eso más tarde”.
Cuando Biden se postuló para la Casa Blanca, dijo que haría historia eligiendo a una mujer negra si tuviera la oportunidad de nominar a alguien para la corte. Y reiteró esa promesa.
“Estoy orgullosa y orgullosa de nombrar a la primera mujer afroamericana presidenta, porque tiene que ser como el país. Ha tardado mucho en llegar”, dijo Fiden en febrero de 2020. Poco antes de las elecciones presidenciales en Carolina del Sur.
Agregar una mujer negra a la corte representa una serie de elecciones primarias: cuatro juezas y dos jueces negras sirviendo simultáneamente en la corte. El juez Clarence Thomas es el segundo juez negro de la corte y solo superado por Turkut Marshall.
Y Biden tendrá la oportunidad de demostrar que los votantes negros están cada vez más frustrados Ayudaron a un presidente a decidir si se tomaba en serio sus preocupaciones, especialmente después de que no logró aprobar la Ley del Derecho al Voto.
Al mismo tiempo, no cambia la estructura ideológica de otro poder judicial liberal en lugar de Prairie. Los conservadores están 6-3 por delante de los liberales, y los tres candidatos de Donald Trump ya han hecho que la corte conservadora sea aún más conservadora.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DNO, dijo que el candidato de Biden “recibirá una audiencia inmediata en el Comité Judicial del Senado y será considerado y confirmado deliberadamente a toda velocidad por todo el Senado de los Estados Unidos”.
Pero los republicanos están particularmente molestos por el controvertido juicio del juez Brett Kavanagh en 2018. Sin embargo, los demócratas tienen 50 votos y un desempate en la vicepresidenta Kamala Harris, quien debe confirmar a un candidato.
Los republicanos que cambiaron las reglas del Senado durante la era Trump renunciaron a ello, lo que permitió que la Corte Suprema asegurara una mayoría simple de candidatos. Senador de Carolina del Sur, republicano influyente del Comité Judicial del Senado. Lindsay Graham dijo en un comunicado: “Si todos los demócratas se unen, espero, tendrán el poder de reemplazar al juez Prairie en 2022 sin el apoyo de un republicano. . “
Sin embargo, los demócratas no pudieron incluir a todos sus miembros en la agenda de gasto social y ambiental de Fiden. O adelantar el proyecto de ley del derecho al voto.
Como senador, Biden se desempeñó como presidente del Comité Judicial, supervisando seis afirmaciones de la Corte Suprema, incluida Prairie, de 1987 a 1995.
Una persona en el centro de la acción de Biden es Ron Klein, exsecretario de derecho de la Corte Suprema y asesor principal del panel.
Las otras dos mujeres negras de Biden que han sido nombradas para los tribunales federales de apelaciones son vistas como contendientes: Holly Thomas, abogada de derechos civiles desde hace mucho tiempo y exdefensora pública a quien nominó para el Tribunal de Apelaciones de EE. UU. para el Noveno Circuito, y Candace Jackson-Akiwumi. Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para la séptima ronda.
Biden puede elegir a alguien fuera del poder judicial, pero parece menos. Una rival será la jefa del Fondo de Educación y Defensa Legal de la NAACP, Sherlyn Eiffel, de 59 años. Ha sido la jefa del fondo desde 2013 y anunció su renuncia en la primavera.
La Corte Suprema ha tenido tres mujeres durante más de una década, desde que Obama designó a la jueza Elena Gagan para reemplazar a John Paul Stevens, quien se jubilará en 2010. La otra candidata de Kagan Obama, la jueza Sonia Sotomayor, se unió a la primera jueza latina de la corte y jueza Ruth Bader Ginsburg. Cuando Ginsberg murió en septiembre de 2020, ocho días después, Trump anunció que había elegido a Amy Connie Barrett.
___
El periodista de Associated Press Mark Sherman contribuyó al informe.
More Stories
El iPhone 14, a la espera de su presentación oficial, podría llegar a Chile en la segunda quincena de septiembre
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL pautips PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL cerveza internacional PROBADAS Y CALIFICADAS