Marzo 20, 2023

Diario Lawen

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Después de la reunión de Lavrov, Blinken advirtió que la invasión rusa de Ucrania se enfrentaría a “represalias severas y unánimes”.

Dos días después de la reunión de Blingen con Lavrov, el presidente Joe Biden confundió las noticias estadounidenses de que Rusia tendría graves repercusiones y dijo en una conferencia de prensa que una “pequeña intrusión” no desencadenaría una respuesta de la OTAN a la misma. பிடன் Jueves aclarado Si alguna tropa rusa cruza la frontera hacia Ucrania, será una invasión.

El viernes, Blinken sostuvo una reunión bilateral de 90 minutos con Lavrov en Ginebra, en la que Estados Unidos buscó persuadir a Rusia para que aumentara las tensiones en la frontera con Ucrania, donde Rusia ha acumulado decenas de miles de tropas. Blingen dijo que la reunión “no fue una negociación”, similar a las conversaciones entre la OTAN y Occidente la semana pasada.

“No esperamos grandes mejoras hoy, pero creo que estamos en un camino claro para comprender las preocupaciones y posiciones de cada uno”, dijo Blingen en una conferencia de prensa después de la reunión. “Veamos qué viene después”.

Luego de rondas recientes de conversaciones diplomáticas, los estadounidenses y los rusos acordaron continuar hablando, pero de alguna otra manera.

Blingen dijo que Rusia proporcionaría una respuesta por escrito la próxima semana a las preocupaciones planteadas por Estados Unidos.

“Después de las consultas que realizaremos en los próximos días con aliados y socios, esperamos poder compartir nuestras preocupaciones e ideas con Rusia con más detalle y por escrito la próxima semana.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo: “Estados Unidos planea escribirnos sobre nuestras preocupaciones sobre las acciones de Rusia y las preocupaciones de nuestros aliados y socios, y cómo podemos fortalecer nuestra sensación de seguridad mutua”.

READ  Lugares más caros y más baratos de todo el mundo para vacacionar o simplemente conocer

“Es parte del proceso diplomático y las negociaciones diplomáticas”, dijo sobre las respuestas escritas.

Blinken reiteró que la demanda central de Moscú de que EE. UU. y la OTAN prometan nunca aceptar a Ucrania como miembro, no fue solo un comienzo.

El viernes, Moscú reiteró su insistencia en que la OTAN no solo nunca reconozca a Ucrania antes de permitir que varios países de Europa del Este, sino que también acepte retirar tropas y tropas de las fronteras de la OTAN en 1997. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso aisló en particular a Bulgaria y Rumanía, esta última compartiendo la frontera sur con Ucrania.

“Estamos hablando de la retirada de las fuerzas extranjeras, equipos y armas, y otras medidas para asegurar la reanudación de la organización en los estados no miembros de la OTAN en 1997”, dijo Foreign. Dijo el ministerio en un comunicado. “Esto incluye a Bulgaria y Rumania”.

Estados Unidos ve mejoras en las opciones militares de los aliados

Según dos funcionarios de defensa, el Departamento de Defensa está actuando sobre una serie de opciones militares para la aprobación de Biden que se implementarán para fortalecer la presencia militar de EE. UU. en Europa del Este como elemento disuasorio si Rusia invade Ucrania. “Estamos explorando una amplia gama de opciones sobre cómo fortalecer militarmente a nuestros aliados”, dijo el primer funcionario.

Estas opciones están respaldadas por restricciones.

El objetivo de cualquier fortalecimiento militar en Europa del Este sería prevenir y tranquilizar a los aliados. Las opciones incluyen “activos que ya están en Europa y el movimiento de fuerzas y activos y fuerzas disponibles fuera de Europa”, dijo el funcionario. Una invasión rusa “ciertamente sería un estímulo” para mover tropas y activos estadounidenses. Pero algunas fuerzas también se pueden usar en ejercicios y otras secuencias de entrenamiento.

READ  Biden atacó a Rusia con sanciones y transfirió tropas a Alemania

En términos generales, dijo el funcionario, el objetivo de las fuerzas armadas de EE. UU. es encontrar el “talento” que los aliados de la OTAN están pidiendo en la región. Así como las fuerzas estadounidenses operan unilateralmente en Europa, también pueden operar bajo las estructuras de mando existentes de la OTAN.

Rusia ha desplegado más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania y funcionarios estadounidenses han advertido que podría producirse un ataque en cualquier momento. El miércoles, Biden dijo que esperaba que el presidente ruso, Vladimir Putin, invadiera Ucrania. Estados Unidos advirtió sobre las terribles consecuencias si la invasión continúa: Blingen reiteró el viernes que las tropas rusas habían cruzado la frontera.

“Estamos claros. Si el ejército ruso cruza la frontera hacia Ucrania, será una invasión renovada.

Las tensiones son altas en la frontera de Ucrania con Rusia.  Aquí está lo que necesitas saber

Sin embargo, Lavrov insistió el viernes en que Rusia no estaba planeando un ataque.

“Usted dice que vamos a atacar Ucrania, pero hemos explicado repetidamente que ese no es el caso”, dijo Lavrov cuando el corresponsal internacional senior de CNN, Friedrich Bletzen, le preguntó sobre una posible invasión.

Refiriéndose a las tropas rusas concentradas en la frontera y la invasión rusa de Crimea en 2014, Blinken dijo que Estados Unidos estaba actuando sobre “hechos e historia”. Dijo que Estados Unidos y Rusia a veces tienen “interpretaciones diferentes de la historia” como una “interpretación caritativa” de sus diferencias.

“Hoy, seguramente escuchamos cosas con las que no estamos de acuerdo con base en esa historia”, dijo Blingen.

Luego de la reunión de Blingen con Lavrov el viernes en Berlín luego de sus reuniones con sus homólogos de Alemania, Reino Unido y Francia y en Kiev, se reunió con el presidente ucraniano Volodymyr Zhelensky.

de pitón Miércoles Comentarios El reconocimiento de la desunión dentro de la OTAN sobre cómo responder a la “pequeña incursión” de Rusia provocó protestas de funcionarios ucranianos conmocionados. Presidente de Ucrania Volodymyr Zhelensky tuiteado el jueves “No hay intrusiones menores”, lo que equivale a la condena implícita de Pitton.

Barbara Star, Michael Conte, Kylie Atwood, Ellie Kaufman y Betsy Klein de CNN contribuyeron con el reportaje.

READ  El primer ministro iraquí ha sobrevivido a un intento de asesinato