Los tres principales índices cotizaron a la baja. Pero la volatilidad aún abunda en el mercado: el Dow(INDU) cayó hasta 750 puntos antes de recuperar parte del terreno perdido. A primera hora de la tarde, el índice bajaba solo un 0,5%, o unos 160 puntos.
El S&P 500(SPX), por su parte, vuelve a correr peligro de cerrarse en territorio de corrección. A primera hora de la tarde, el índice bajaba un 1,2%, nivel que lo mantendría fuera de la corrección, que se define como una caída del 10% desde el máximo más reciente. En el caso del S&P, eso fue hace apenas tres semanas, cuando alcanzó un récord el 3 de enero.
El Compuesto Nasdaq(COMP.), que cayó en territorio de corrección la semana pasada, ha bajado casi un 2%.
El rastreador de volatilidad del mercado, el Índice de volatilidad CBOE(vix), o Vix, cotizaron un 1,6%, habiéndose recuperado de su anterior salto porcentual de dos dígitos. y CNN Negocios’ Índice de miedo y codicia cayó sólidamente en el modo “Miedo” el martes, ya que los inversores se preocuparon por los cambios de política de la Fed y la política global.
Las acciones subieron casi sin cesar en 2021, y algunos expertos creen que el mercado debía retroceder a medida que las acciones se encarecían. El lunes, el Dow cayó más de 1.000 puntos en su punto más bajo, pero terminó en verde gracias a un inversión de última hora justo antes del cierre del mercado.
“La acción reciente de los precios sugiere que finalmente ha comenzado la corrección del mercado de valores que se esperaba desde hace mucho tiempo. En nuestra opinión, este es un desarrollo saludable a largo plazo”, dijo Steven Ricchiuto, economista jefe para EE. UU. de Mizuho Securities.
Para los cazadores de valor, las liquidaciones recientes podrían presentar una oportunidad “para comenzar a mordisquear algunas de las áreas más golpeadas del mercado”, agregó.
¿Qué está impulsando los mercados?
Los inversores tienen mucho en su plato en este momento.
La reunión de la Reserva Federal comienza antes de la decisión política del miércoles. Aunque el presidente de la Fed, Jerome Powell, no ha ocultado los planes del banco central para reducir los estímulos y aumentar las tasas de interés este año, está estresando a los inversores.
El banco central en diciembre señaló múltiples alzas de tasas en 2022 y Expectativas se resolvió en tres aumentos de un cuarto de punto porcentual. Pero desde entonces, el mercado ha cambiado sus expectativas a hasta cuatro alzas.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro, que siguen las expectativas de las tasas de interés, subieron el martes, con el bono a 10 años rindiendo 1,78% a primera hora de la tarde. La semana pasada, el rendimiento había subió por encima del 1,8% por primera vez desde que comenzó la pandemia, lo que indica que el mercado se está preparando para un mundo con tasas de interés al alza.
Las acciones esperadas de la Fed se producen en respuesta a la inflación desenfrenada de la era de la pandemia. Los economistas e inversores se preocupan cuando los precios se habrán disparado tanto como para que los estadounidenses dejen de gastar, una señal terrible para la recuperación.
La confianza del consumidor cayó levemente en enero, según mostraron los datos de The Conference Board el martes, pero aun así fue mejor de lo que esperaban los economistas. La visión de American sobre la situación actual mejoró a pesar de que las expectativas de crecimiento a corto plazo disminuyeron.
“Las preocupaciones sobre la inflación disminuyeron por segundo mes consecutivo, pero siguen siendo elevadas después de alcanzar un máximo de 13 años en noviembre de 2021”, dijo Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos de The Conference Board. “Las preocupaciones sobre la pandemia aumentaron ligeramente, en medio del aumento continuo de Omicron”.
Con la temporada de ganancias en pleno apogeo, los inversionistas quieren saber cuánto pueden pasar los aumentos en el precio de producción a sus consumidores.
La guinda de las preocupaciones es la situación entre Rusia y Ucrania. Las tensiones están aumentando mientras los inversionistas están tratando de descubrir cómo fijar el precio en un posible invasión de Ucrania.
More Stories
El iPhone 14, a la espera de su presentación oficial, podría llegar a Chile en la segunda quincena de septiembre
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL pautips PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL cerveza internacional PROBADAS Y CALIFICADAS