El 26 de febrero de 2016, un corredor reacciona mientras opera en su terminal de computadora en una firma de corretaje de bolsa en Mumbai, India. REUTERS/Shailesh Andrade
Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com
SHANGHÁI, 16 mar (Reuters) – Mientras los inversores siguen atentos a las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia y a la Reserva Federal de Estados Unidos, la subida de las bolsas chinas el miércoles por la tarde impulsó a las bolsas asiáticas con la esperanza de que Pekín lanzara más estímulos económicos.
Se espera que la Fed eleve los aranceles por primera vez en tres años el miércoles (1800 GMT) y brinde orientación sobre la austeridad futura. leer más
Los mercados bursátiles europeos están listos para abrir con fuerza. Los futuros del Euro Stoxx 50 panregional y los futuros del DAX alemán subieron alrededor de un 0,9 % en los primeros contratos, mientras que los futuros del FTSE subieron un 0,6 %.
Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com
Los futuros de acciones estadounidenses suben un 0,2% en el S&P 500 e-minis
Las acciones asiáticas subieron un día después de que los índices bursátiles de China y Hong Kong se desplomaran a medida que se desvanecían las crecientes infecciones por el virus corona en China y las expectativas de que el Banco Popular de China recortara las tasas de interés.
El mercado chino continuó fluctuando el miércoles, con una fuerte recuperación inicial en el índice CSI300 de China. (.CSI 300) Se evapora temprano en la mañana. Pero el viceprimer ministro Liu cobró tarifas más altas luego de sus comentarios de que China planea tomar medidas para impulsar la economía y anunciar políticas favorables para los mercados de capital.
El CSI300 subió por última vez más del 3,5%. Código Hong Cheng de Hong Kong (.HSI) La tarde estiró las ganancias, subiendo más del 8% en un punto, lo que llevó a un aumento de más del 3% en las acciones más amplias de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón. (.MIAPJ0000PUS)
En otros lugares, las acciones australianas (.AXJO) y Seúl Gosby (.KS11) El índice bursátil Nikkei de Japón subió un 1,1% (.N225) 1,6% superior.
Los comentarios de Liu ayudaron a disipar las preocupaciones de que la estimulación de los datos económicos de enero y febrero podría generar descontento entre los encargados de formular políticas en Beijing. leer más
“La gente está preocupada de que los legisladores (chinos) crean que la economía va muy bien y que el crecimiento se está recuperando, y que no es necesario relajar las políticas”, dijo Ding Lu, economista jefe de Nomura.
China ha visto cambios positivos en su desempeño económico respaldados por datos económicos sorprendentemente buenos, pero se debe tener en cuenta el impacto del reciente renacimiento de COVID-19, dijo el martes un portavoz de la Oficina de Estadísticas. leer más
El miércoles, los funcionarios de salud chinos informaron una ligera caída en los casos nuevos en comparación con el día anterior, aunque las principales ciudades chinas continúan luchando para controlar la propagación del virus. leer más
Las ganancias de Asia luego de un repunte de alivio durante la noche en Wall Street con la esperanza de que se alcance una resolución en Ucrania. S&P 500 (.SPX) Nasdaq ganó 2.14% (.IXIC) 2.92% y el Promedio Industrial Dow Jones subió (.DJI) 1,82%.
Las conversaciones de paz del presidente ucraniano Volodymyr Selensky el miércoles parecían muy realistas, pero los ataques aéreos rusos mataron a cinco personas en la capital, Kiev, y el número de refugiados de la invasión de Moscú alcanzó los 3 millones.
Ojos en el alimentador
Los analistas de ING dijeron en un comunicado que los movimientos del mercado en Asia serían “cautelosos” antes de la reunión de la Fed más tarde ese día.
Los inversores esperan que la Reserva Federal de EE. UU. suba las tasas de interés en al menos 25 puntos básicos en medio del aumento de los precios. Los operadores prestarán mucha atención a los detalles de cómo el banco central planea completar su programa de compra de bonos.
Después de subir al 2,169 %, los rendimientos de los bonos estadounidenses en el comercio asiático cayeron un 2,1545 %, el nivel más alto desde junio de 2019.
El rendimiento a dos años fue de 1,857% a 1,8433%.
El dólar estadounidense se negoció ligeramente a la baja frente a la cesta de pares, cotizando a 98,861, y cayó a 118,22 frente al yen, aunque todavía era un máximo de cinco años. El euro subía un 0,16% a 1,0969 dólares.
Los precios del petróleo, que habían cotizado a la baja desde el comienzo de la sesión, subieron debido a que la invasión rusa de Ucrania continuó fluctuando.
A nivel mundial, el crudo Brent subió un 0,93% a 100,84 dólares el barril y el crudo estadounidense subió un 0,44% a 96,86 dólares.
Destacando el impacto de las interrupciones globales y el aumento de los precios del petróleo, Japón anunció un déficit comercial mayor de lo esperado en febrero, lo que impulsó los costos de la energía en los costos de importación causados por las enormes barreras de suministro que se sumaron al impacto en la tercera economía más grande del mundo. leer más
El oro al contado cotizaba a la baja a 1.916,61 dólares la onza.
Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com
Informe de Andrew Calbright; Editado por Richard Bullin, Simon Cameron-Moore y Kim Gogil
Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.
More Stories
El iPhone 14, a la espera de su presentación oficial, podría llegar a Chile en la segunda quincena de septiembre
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL pautips PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL cerveza internacional PROBADAS Y CALIFICADAS