Mayo 22, 2022

Diario Lawen

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

El Hipgnosis Song Fund se hace cargo del catálogo de Leonard Cohen del difunto artista

El Hipgnosis Song Fund se hace cargo del catálogo de Leonard Cohen del difunto artista

El catálogo de Cohen sigue la adquisición de obras de otros artistas por parte de Hipgnosis, incluidos Neil Young y Blondie.

Leonard Cohen es el último de una lista cada vez mayor de adquisiciones de catálogo por parte de la firma de inversión en canciones Hipgnosis. El patrimonio del difunto poeta de rock vendió todo su catálogo de canciones, alrededor de 270 canciones, a Songbox por una cantidad no revelada.

venta incluida CohenTenía 127 canciones en el catálogo de “Stranger Music” que cubría todo, desde el comienzo de su carrera hasta el 2000. Esto incluye algunas de sus obras más famosas, como Hallelujah, First We Take Manhattan y So Long, Marianne”.

Además, el fondo también adquirió la parte del editor y compositor del catálogo “Old Ideas” de Cohen, que incluye todo lo que escribió desde 2001 hasta su muerte en 2016.

“Ser ahora los custodios y directores de las incomparables canciones de Leonard Cohen es una responsabilidad maravillosa pero muy seria que asumimos con entusiasmo y entendemos completamente la importancia de la misma”, dijo la Fundación Hipnosis, Merck Mercolades, en un comunicado.

Leonard escribió letras y canciones que cambiaron la vida, y nunca han sido más significativas que “Hallelujah”, pero hay muchas cosas que esperamos recordarle al mundo todos los días. Es respetado en todo el mundo por la enormidad de su trabajo”.

Hipnosis Fue fundado por el ex director artístico Mercuriadis y Chic’s Nile Rodgers. La empresa con sede en Londres fue noticia el año pasado después de realizar varias adquisiciones multimillonarias de catálogos clásicos como el de Fleetwood Mac. lindsey buckinghamY el Rubio Y el Neil Young.

READ  Valery Gergiev, un aliado de Putin, fue destituido del puesto de jefe de comando en Munich

Durante el período de cierre, la empresa gastó casi mil millones de dólares en “ataques creíbles”, aprovechando el brote. Uptic de flujo.

“Si bien nunca quisimos que ocurriera una pandemia, no solo demostró la naturaleza predecible, confiable e inconexa de los ingresos por canciones comprobadas, sino que también aceleró el cambio en el comportamiento del consumidor hacia el consumo de música por transmisión”, dijo Mercuriadis. Semana de la música.

Con una impresionante selección de antiguos negocios exitosos, así como de los recientes, por ejemplo, shakira“Las caderas no mienten” y BeyoncéMujeres solteras: Hipgnosis se basa en vías bien establecidas para generar una cantidad significativa de sus ingresos. El 60% de su cartera total son canciones lanzadas hace 10 años o más.