Trump, el juez, dijo que no podía “decidir” su decisión de intentar ganar el caso forzando una demora porque estaba apelando.
Con los Archivos Nacionales listos para enviar registros a la Cámara el viernes, Trump está luchando en la corte incluso por una incautación temporal.
Sutton se negó a conceder la suspensión y en dos días el expresidente superó su segunda derrota. Eso significa que Trump ahora debe solicitar al Tribunal de Apelaciones asistencia de emergencia para mantener la confidencialidad de los documentos mientras se presentan las apelaciones.
Sutton escribió el miércoles que ninguno de los fallos del juez de distrito federal hasta el momento “no inflige el daño que alega porque el archivero no enviará los registros solicitados al comité de selección hasta el 12 de noviembre de 2021, y el demandante puede buscar una apelación provisional”. . ” Noche. “Ahora, esta Corte no ignorará efectivamente su propia causa al denegar la primera medida cautelar para otorgar una medida cautelar”.
Aunque Trump ha comenzado el proceso de apelación, el Circuito de DC aún no ha pedido ayuda al Tribunal de Apelaciones.
Sin una orden judicial, más de 40 páginas de archivos relacionados con el 6 de enero se pasarán hasta el viernes, incluidas tres notas escritas a mano de observadores de la Casa Blanca y registros de invitaciones y archivos del ex director ejecutivo de la Casa Blanca, Mark Meadows.
En general, Trump está buscando evitar que el archivo entregue cientos de páginas más a la Cámara a fines de noviembre, ya que la Cámara se ve obligada a hablar con asesores cercanos en su Casa Blanca bajo Sapona.
La administración de Biden y el comité de selección de la Cámara se opusieron a las demoras obligatorias en la corte de Trump.
El comité de la Cámara escribió el miércoles que Trump necesita los registros de la Casa Blanca con urgencia para que el ataque al Congreso pueda continuar.
“El daño al público es enorme: nuestras instituciones democráticas y el núcleo de nuestra democracia – la transferencia pacífica del poder – están en peligro. Cualquier demora obstaculizará gravemente la capacidad del comité selecto para completar una investigación exhaustiva de manera oportuna y sugerir una solución eficaz “, escribió el panel.
En otra presentación ante Chutkan, la administración Biden dijo que Trump, el ex presidente, no tenía “ningún interés personal en los registros” y que la decisión de la Casa Blanca de Biden de permitir que estos registros presidenciales lleguen al Congreso debería mantenerse.
“El interés público se ve muy favorecido en promover los negocios del gobierno en la investigación inmediata y completa de los hechos del 6 de enero”, escribieron los abogados ejecutivos.
La historia se actualizó el miércoles con detalles adicionales.
More Stories
El iPhone 14, a la espera de su presentación oficial, podría llegar a Chile en la segunda quincena de septiembre
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL pautips PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL cerveza internacional PROBADAS Y CALIFICADAS