Es posible que la NFL no pueda publicar los resultados de su investigación interna de los Washington Commanders sin el permiso explícito del propietario Daniel Snyder, según un documento publicado el viernes por la mañana por el comité del Congreso que investiga la NFL.
El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara también publicó un segundo documento el viernes que muestra cómo el equipo solicitó una “investigación por escrito” del bufete de abogados de Beth Wilkinson cuando fue contratada para realizar una investigación interna del equipo.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, afirmó anteriormente que la liga no puede publicar la investigación interna porque Wilkinson presentó sus hallazgos oralmente.
En declaraciones publicadas el viernes por la tarde, la NFL y Snyder refutaron las afirmaciones del comité.
Una declaración de un portavoz de la NFL decía en parte que “la Liga, y no el equipo, tiene y determinará qué información está en condiciones de producir”.
Tanto la NFL como Snyder dijeron que se han comunicado con documentos relacionados con la investigación que no van en contra del privilegio abogado-cliente.
“Con respecto a la carta de hoy del Comité a la NFL, ni el Sr. Snyder ni el equipo han hecho nada para impedir que el Comité reciba cualquier documento que haya solicitado a la NFL que no esté expresamente protegido por el privilegio abogado-cliente o el producto del trabajo del abogado”. , “, dijo el abogado de Snyder, Jordan Siev, en un comunicado. “Finalmente, todos los correos electrónicos no privilegiados restantes se proporcionarán al Comité en breve”.
“Hasta la fecha, hemos compartido casi 80,000 páginas de documentos y hemos puesto muchos otros a disposición del Comité para que los revise, además de responder a las preguntas del Comité, tanto por escrito como en el curso de numerosas discusiones”, dijo el vocero de la NFL.
Los documentos publicados el viernes por el comité fueron proporcionados por la NFL como parte de la respuesta de la liga a la investigación del Congreso sobre lo que el comité llama un ambiente de trabajo tóxico durante décadas bajo el mandato de Snyder.
“Esta mañana, publicamos dos documentos clave: el primero muestra que Wilkinson fue contratado para escribir un informe, pero como sabemos, la NFL cambió ese plan”, dijo el representante. Raja Krishnamoorthi (D-Illinois) dijo en un comunicado el viernes. “El segundo muestra que los comandantes y la NFL acordaron seguir una ‘estrategia legal conjunta’, lo que genera serias dudas sobre el compromiso de la NFL con la independencia y la transparencia en la investigación de los comandantes. Continuaremos investigando, obteniendo respuestas, brindando responsabilidad a estas víctimas y trabajadores. en toda América”.
Cinco mujeres comparecieron ante el Congreso el jueves, dando detalles sobre sus denuncias de agresión y acoso sexual. Tiffani Johnston, ex coordinadora de marketing y eventos del equipo, reveló por primera vez que Snyder la tocó sin su consentimiento durante una cena de trabajo hace unos 13 años. Snyder emitió un comunicado negando sus acusaciones.
Las mujeres y varios miembros del Congreso exigen que la NFL publique su informe al público.
Debra Katz, una de las abogadas que representan a más de 40 ex empleados del equipo, incluidas las cinco mujeres que comparecieron en Capitol Hill el jueves, respondió en un tuit el viernes: “La NFL engañó a nuestros clientes y al público. Ni un solo testigo, ni uno solo, habría participado en la investigación de Wilkinson si se les hubiera dicho la verdad sobre la NFL y el acuerdo de defensa conjunta de la WFT”.
Ella y la coabogada Lisa Banks le dijeron a ESPN en un comunicado: “Goodell fue cualquier cosa menos un intermediario honesto en lo que respecta a esta investigación. Fue un co-conspirador activo con Dan Snyder y ahora está tomando su agua al obstruir los esfuerzos del Congreso para garantizar la rendición de cuentas haciendo públicos los resultados del informe Wilkinson”.
Durante la mesa redonda del jueves, Krishnamoorthi señaló que “la NFL ha publicado informes sobre Ray Rice, los Carolina Panthers, Deflategate, pero nada, nada con respecto al acoso sexual y Washington”.
A raíz de las revelaciones de Johnston y con base en el testimonio proporcionado por las otras mujeres, Krishnamoorthi y Rep. Carolyn Maloney (D-Nueva York), presidenta del comité, envió una nueva carta a Goodell el viernes por la mañana.
En la carta, Maloney y Krishnamoorthi le dicen al comisionado: “Usted ha afirmado que la NFL no publicó los hallazgos de la Sra. Wilkinson para proteger la ‘seguridad, privacidad y anonimato’ de los más de 150 testigos que hablaron audazmente con la Sra. Wilkinson. y su equipo. La investigación del Comité y los propios documentos legales de la NFL plantean serias dudas sobre esta justificación”.
El Congreso inició su investigación del equipo en octubre, exigiendo que la NFL publicara el informe de Wilkinson, así como otros documentos relacionados con su investigación. La NFL ha proporcionado algunos, pero no todos, los documentos al personal del comité. Krishnamoorthi le dijo a ESPN el jueves que la NFL aún no ha proporcionado el informe de Wilkinson y que hay más de 650.000 correos electrónicos y documentos relacionados con la investigación.
El viernes marca la primera vez que el comité del Congreso publica alguno de los documentos presentados por la NFL.
En agosto de 2020, los Washington Commanders, conocidos como el equipo de fútbol de Washington en ese momento, firmaron un acuerdo de retención, llamado “Carta de compromiso”, con Wilkinson y su firma. Parte del documento está redactado, pero el acuerdo establece que la firma de Wilkinson “completará un informe escrito de sus hallazgos y hará recomendaciones con respecto a cualquier medida correctiva”.
“Sin embargo, después de asumir la supervisión de la investigación, el Sr. Goodell instruyó personalmente que la Sra. Wilkinson le presentara hallazgos orales, no escritos, en una marcada desviación de las prácticas anteriores de la Liga”, según un comunicado emitido por el comité del Congreso. Mañana de viernes.
el dic. El 15 de enero de 2021, NFL.com declaró: “La NFL dijo que no había un informe escrito de la investigación de Wilkinson” y emitió un comunicado de prensa de cuatro páginas.
“Su decisión de no publicar el informe escrito es profundamente preocupante”, dijeron Maloney y Krishnamoorthi a Goodell en su nueva carta.
Un mes después de la firma del acuerdo con Wilkinson, un segundo documento, titulado “Acuerdo de interés común” y fechado el 1 de septiembre. 8 de enero de 2020: detalla cómo la NFL y el equipo se comprometieron a seguir una “estrategia legal conjunta”, acordando no compartir ningún documento privilegiado o información intercambiada durante la investigación sin el consentimiento tanto de la NFL como del equipo.
Las firmas de las dos personas que firmaron el acuerdo están redactadas, con solo “Washington Football Team” y “National Football League, Inc.” visible debajo de la línea de la firma. El comité normalmente redacta nombres, firmas e información similar cuando publica este tipo de documentos al público, dijo una fuente.
En un comunicado, el comité del Congreso dice que el documento “parece aplicarse retroactivamente al 16 de julio de 2020, el comienzo de la investigación interna de la Sra. Wilkinson”.
Los abogados y el personal del comité han interpretado que esto significa que, según este acuerdo, “es posible que la NFL no haya podido divulgar los resultados de la investigación de Wilkinson al público sin el permiso del propietario del equipo, Daniel Snyder, quien ha sido acusado de múltiples actos”. de conducta sexual inapropiada por parte de sus empleados, más recientemente durante la mesa redonda del Comité de ayer “, según el comunicado emitido por el comité el viernes por la mañana.
Cuando se les pidió que aclararan si el equipo había discutido, amenazado o afirmado su privilegio bajo los términos del acuerdo, los abogados del equipo dijeron al comité: “El equipo y la NFL siempre han actuado de manera consistente con el mantenimiento de ese acuerdo”. privilegio, y ha habido discusiones, demasiado numerosas para contarlas (que son en sí mismas privilegiadas), con respecto a la preservación de ese privilegio “.
En la carta de Maloney y Krishnamoorthi a Goodell, afirman que la NFL se retiró del acuerdo de interés común en octubre, cuando el Congreso inició su investigación.
“Estos documentos, que se recopilaron y crearon como parte de la investigación de Wilkinson, se almacenaron en los servidores de un proveedor externo, donde permanecen. Ahora, después de que la NFL se retirara del acuerdo, cada parte afirma que, en ausencia del consentimiento de la otra, no pueden acceder a los documentos, y mucho menos entregarlos al Comité. Al disolver su acuerdo de interés común y negar el consentimiento, las partes pueden estar intentando crear un limbo legal para evitar que el Comité obtenga estos documentos clave de investigación”.
John Keim de ESPN contribuyó a este informe.
More Stories
El iPhone 14, a la espera de su presentación oficial, podría llegar a Chile en la segunda quincena de septiembre
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL pautips PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL cerveza internacional PROBADAS Y CALIFICADAS