Bill Gray, un investigador independiente centrado en la dinámica orbital, fue el primero en anunciar la colisión inmediata y, según sus cálculos, el cohete chocaría contra la Luna justo al norte de su ecuador el 4 de marzo a las 7:26 ET “dentro de un minuto”. La forma en que se mueve el objeto dificulta determinar la ubicación exacta, aunque puede cambiar solo unos pocos kilómetros.
“Ahora, debido a que este objeto está tan cerca del sol en el cielo, no podemos obtener muchos datos. El 7 y 8 de febrero, tendremos una breve oportunidad de verlo y obtener más datos. La hora y el lugar serán mejor determinado”, dijo Gray en un correo electrónico. Dicho por.
La NASA compartió un informe el jueves sobre el seguimiento de objetos.
La NASA está monitoreando la trayectoria de la segunda fase de SpaceX Falcon 9, que apoyó el lanzamiento de la misión del Observatorio Climático en el Espacio Profundo (DSCOVR, por sus siglas en inglés) de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (ahora Fuerza Aérea de los EE. .NASA
“Esa misión es una asociación entre la NASA, la NOAA y la fuerza espacial estadounidense. “En la órbita actual, se espera que la segunda etapa tenga un impacto de gran alcance en la Luna el 4 de marzo de 2022”.
Holger Nilsson, jefe de la oficina de desechos espaciales de la Agencia Espacial Europea, dijo que aunque las naves espaciales a veces chocan deliberadamente con la luna al final de una misión lunar, es inusual que los desechos espaciales golpeen la luna bruscamente.
Crack dijo que sería más seguro que una plataforma de cohetes de 15 metros (49 pies) de largo chocara con la luna que entrar en la atmósfera terrestre sin control. Se cree que el propulsor del cohete pesa de 3 a 4 toneladas.
“La plataforma se eliminará de forma permanente. Desde el punto de vista de la seguridad, esta es en realidad la forma más segura de deshacerse de ella. Dejarla en una órbita alrededor del sol no garantiza que algún día será recuperada por la Tierra”, dijo.
“Es más complicado gestionar los retornos a la etapa para volver a entrar en la atmósfera de forma controlada y segura. La eliminación de la superficie lunar es aún más segura”.
Objetos del espacio profundo
Faltan entre 30 y 50 objetos del espacio profundo, como el Falcon Rocket Stage, pero ninguna agencia espacial ha monitoreado adecuadamente los desechos espaciales lejos de la Tierra, dijo Jonathan McDowell, astrónomo de Harvard y Smithsonian. Centro de Astronomía.
“Esta es la primera vez que algo que no apuntaba a la luna lo golpea accidentalmente, pero esto se debe principalmente a que no prestamos atención hasta hace poco”, dijo en un correo electrónico.
Tanto Crack como McDowell dijeron que no había pautas claras para que las agencias y compañías espaciales manejaran estas situaciones, y que sería difícil deshacerse de estos misiles, naves espaciales y satélites.
“El tráfico en el espacio profundo está aumentando”, dijo McDowell. “No solo Estados Unidos y (Rusia) envían productos al espacio profundo, sino también muchos países y empresas como SpaceX. Así que creo que es hora de que el mundo sea más activo en la regulación y listado de operaciones en el espacio profundo”.
“No es que ‘SpaceX haya hecho algo malo’, es una práctica absolutamente constante dejar caer objetos en una órbita profunda”, agregó.
SpaceX no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico.
Crack dijo que el conflicto podría ser una oportunidad científica.
Las nubes de polvo formadas como resultado de un impacto pueden analizarse en busca de pistas sobre la composición de la superficie lunar. Gray dijo que órbitas como Chandrayaan-2 en India también podrían tomar fotografías del abismo resultante, brindando la vista de un suelo lunar emergente desde uno o dos metros por debajo, una rara oportunidad de ver debajo de la superficie de la luna.
El Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, que ha estado orbitando la Luna desde 2009, ha dicho que no podrá monitorear su impacto.
“Sin embargo, el equipo de la misión está evaluando si se pueden realizar cambios en el entorno lunar asociado con el impacto, y luego se puede identificar el abismo formado por el impacto”, dijo Fox.
“Este evento único ofrece una emocionante oportunidad de investigación. Después del impacto, la misión podrá identificar el sitio del impacto usando sus cámaras y comparar imágenes más antiguas con las tomadas después del impacto. La búsqueda del abismo del impacto puede ser un desafío y puede llevar meses.”
Esta historia fue actualizada con comentarios de la NASA.
Jackie Watts de CNN contribuyó a esta historia.
More Stories
El iPhone 14, a la espera de su presentación oficial, podría llegar a Chile en la segunda quincena de septiembre
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL pautips PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL cerveza internacional PROBADAS Y CALIFICADAS