Antes de servir como gobernante del mundo libre, el ex presidente Donald Trump hizo una fortuna rascando su nombre en edificios construidos por otros.
Ahora, se le acusa de hacer lo mismo Su sitio de redes sociales.
Los usuarios que pudieron acceder y crear cuentas a través de una puerta trasera en la versión beta de “Truth Social” de Trump inmediatamente notaron que se parecía mucho a Mastoton, una red social alternativa conocida por sus valores de privacidad y “libertad de expresión”. .
Eugene Rochko, fundador y desarrollador principal de la empresa Wise News señaló la placa base El mensaje de error en el nuevo sitio social de Trump usaba el símbolo del elefante de su sitio. De hecho, incluso un usuario Tomó una captura de pantalla del código HTML del sitio. Esto llevó a la especulación de que Mastodon estaba elevando abiertamente el índice de la compañía directamente.
Esto no es infrecuente: Mastoton es un software de código abierto (con una licencia AGPLV3, en particular) que permite a otros sitios crear versiones modificadas de su tecnología llamadas “bifurcaciones”, que se adhieren a ciertas reglas. Aquí es donde falló el último intento de Trump: los Términos de servicio de Terms Social establecen que “todo el código fuente” es privacidad, sin embargo, cualquiera debe usar su base de código para que Mastodon reconozca de dónde proviene su software y cree cualquier código copiado en público.
¿Necesita un resumen diario de todas las noticias y comentarios que ofrece el salón? Suscríbete a nuestro boletín de noticias matutino, Curso intensivo.
Después de Rochko Dijo al sitio de noticias políticas Talking Points Memo Planea contratar a un abogado y demandar a Trump y su nueva iniciativa de medios si no cumplen con los términos de servicio de su empresa.
“Tengo la intención de buscar asesoramiento legal sobre la situación”, le dijo a la tienda. “El cumplimiento de nuestra licencia AGPLV3 es muy importante para mí porque sobre esa base, yo y otros desarrolladores estamos dispuestos a pagar muchos años de trabajo de forma gratuita”, agregó.
Ex comandante Trump, en particular, anunció la iniciativa el miércoles.En un comunicado, escribió que esperaba crear un “rival para la federación de medios liberales” y “luchar contra la gran tecnología”.
Inmediatamente quedó claro que Trump había jugado un papel al inspirarlo a crear un nuevo sitio, especialmente Twitter, desde otros sitios de redes sociales más establecidos. El ex presidente en un momento tuvo más de 88 millones de seguidores, mercados en constante movimiento e influyendo en la política exterior con su música comprensiva sobre los acontecimientos actuales. Pero a raíz de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, lanzó desde Twitter y Facebook y, a pesar de numerosos intentos fallidos de crear soluciones y crear un blog a corto plazo, no recuperó su acceso a Internet.
“Vivimos en un mundo donde los talibanes están sobrerrepresentados en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido honrado”, dijo Trump en un comunicado social. “Todos me preguntan por qué nadie defiende la gran tecnología. Bueno, ¡volveremos pronto!”
Lea más sobre Truth Social y la iniciativa de nuevos medios de Trump:
More Stories
El iPhone 14, a la espera de su presentación oficial, podría llegar a Chile en la segunda quincena de septiembre
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL pautips PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL cerveza internacional PROBADAS Y CALIFICADAS