MOSCÚ/DONETSK/WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes nuevas sanciones en represalia por el reconocimiento de Rusia de dos regiones separatistas en Ucrania y el envío de tropas allí, lo que se suma a los esfuerzos occidentales para detener lo que temen es el comienzo de una guerra total. invasión de escamas.
Las medidas apuntan a los bancos rusos y la deuda soberana, entre otros pasos.
Una de las peores crisis de seguridad de Europa en décadas se está desarrollando cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó el envío de lo que él llama fuerzas de paz a las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk después de reconocerlas como independientes.
Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com
Registrarse
Las semanas de intensa diplomacia han fracasado hasta ahora, ya que Moscú pide garantías de seguridad, incluida la promesa de que su vecina Ucrania nunca se unirá a la OTAN, mientras que Estados Unidos y sus aliados ofrecen a Putin medidas para generar confianza y control de armas.
“Crea una justificación para apoderarse de más territorio por la fuerza”, dijo Biden en la Casa Blanca.
“Comenzaré a imponer sanciones en respuesta, superando con creces los pasos que nosotros y nuestros aliados y socios tomamos en 2014”, agregó, refiriéndose a la anexión de Crimea por parte de Rusia a Ucrania.
Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com
Registrarse
Información adicional de Tom Palmforth en Moscú y Polina Nikolskaya en Donetsk y Reuters; Escrito por Timothy Heritage, Peter Graf, Angus McSwan y Costas Petsas; Editado por Kevin Levy y Grant McCall
Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.
More Stories
La estrategia de Biden con Putin ha estado en proceso durante décadas.
“Estoy listo para negociaciones” con Putin, pero si fracasan podría significar “tercera guerra mundial”
Hutíes de Yemen atacan instalaciones energéticas saudíes y dañan una refinería de petróleo