Michael Madigan, expresidente de la Cámara de Representantes de Illinois y uno de los legisladores más poderosos de la nación durante décadas, fue acusado el miércoles de malversación de fondos y soborno por unos 3 millones de dólares. Condición.
Según la acusación, Mathikan, de 79 años, ha sido acusado de 22 cargos. Recuperado por NBC5. “Madigan ha sido acusada de liderar una organización criminal durante casi una década, mejorando el poder político y el bienestar financiero de Madigan, además de ganar dinero para sus socios y asociados políticos”, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Norte en un comunicado. Distrito de Illinois
La ex editora política de NBC 5, Carol Marin, lo llamó “la investigación federal más grande que hemos visto salir de Dirksen”.
“La corrupción del funcionario electo y sus aliados socava la confianza pública en nuestro gobierno”, dijo en un comunicado John Lash, fiscal federal del Distrito Norte de Illinois. “La acusación formal alega que se trata de un esquema multifacético a largo plazo para utilizar cargos públicos para obtener ganancias personales ilegales. Siempre será primordial para esta oficina diferenciar y juzgar la corrupción alegada en la acusación.
Tras el anuncio de los cargos el martes por la noche, Madikan emitió la siguiente declaración:
Nunca he estado involucrado en ningún crimen. El gobierno está tratando de criminalizar un servicio regular de bloques: recomendaciones de trabajo. Esto no es ilegal, y estas otras acusaciones no tienen fundamento. Como mi servidor público de 50 años, he trabajado arduamente para abordar las necesidades de mis electores, siempre teniendo en cuenta los altos estándares requeridos y la confianza depositada en mí por el público. Niego obstinadamente estas acusaciones y recuerdo con orgullo mi tiempo como funcionario electo al servicio de la gente de Illinois.
Mathikan estaba atrapado En el esquema de soborno en julio. ComEd reconoció que había encontrado trabajo, a menudo poco o ningún trabajo requerido, y contrató a sus asociados de 2011 a 2019 para recibir un trato favorable en los términos. ComEd acordó pagar $ 200 millones en agosto.
Madikan no ha sido acusado antes en el juicio y se describió a sí mismo como “objetivo de ataques despiadados por parte de quienes intentaron socavar mis muchos logros”.
Anteriormente, dos exejecutivos de ComEd y dos asesores, un asociado y fideicomisario de mucho tiempo, Madikan ha sido acusado de una serie de cargos federales relacionados con el plan de influencia – solo fue identificado como “Funcionario público A” en ese momento – a cambio de una legislación favorable a la empresa de servicios públicos, dicen los fiscales.
Las acusaciones contra Madikan se producen casi tres décadas después de que renunció a la legislatura estatal casi un año después.
Madigan ha sido presidente de la legislatura estatal durante más tiempo en la historia estadounidense moderna y ha sido apodado el “martillo de terciopelo” por enfatizar la estricta disciplina del partido. Se culpó a un desfile de los principales políticos estatales, incluidos tres gobernadores, durante su mandato, pero los políticos han creído durante mucho tiempo que la intelectualidad no estaría entre ellos.
Como orador, Madikan, que siempre fue optimista, buscó evitar los escándalos políticos del momento. Portavoz de Madikan el año pasado Acusaciones negadas relacionadas con ComEd Madigan declaró además que estaba cooperando con la investigación y esperaba que “probara claramente que no cometió nada criminal o inapropiado”.
Cuando Madikan asumió el cargo por primera vez en 1971, no fue suficiente para muchos de sus miembros nonatos del Caucus Demócrata de la Cámara. A pesar de su determinación de ganar el decimonoveno mandato como presidente en enero, el apoyo disminuyó y no pudo hacerlo. Debe obtener 60 votos y conservar la victoria. Fue empujado a la clasificación del consejo de 118 miembros y renunció a su cargo el 28 de febrero de 2021. El líder demócrata de Illinois renuncia el 22 de febrero
Timothy Maps, el ex director ejecutivo de Madigan, fue acusado en mayo de prestar juramento a un gran jurado federal que investigaba a ComEd. La acusación establecía que Maps estaba exento de testificar y que sus palabras o pruebas no podían usarse en su contra en un caso penal a menos que testificara en falso.
En noviembre, cuatro personas, incluido el cómplice de Madikan, fueron acusadas de tramar un soborno con ComEd.
Entre ellos se encontraba Michael McLean, quien trabajó en la Cámara antes de convertirse en activista de Madikan en la década de 1970 y principios de la de 1980. Uno de sus clientes es ComEd.
Los acusados incluyen a la ex directora ejecutiva de ComEd, Anne Pramagir; John Hooker, activista y ex ejecutivo de ComEd; y Jay Doherty, consultor y ex presidente del Chicago Nonprofit City Club.
Todos coincidieron en que eran inocentes.
Además de los trabajos y contratos, los demandados fueron acusados de conspirar para contratar un bufete de abogados de su elección y admitir estudiantes en el programa de pasantías de ComEd en el Distrito 13. Acusación.
El ex ejecutivo de ComEd, Fidel Márquez, se declaró culpable en septiembre de soborno y accedió a cooperar con los fiscales federales.
Madikan dirigió la agenda política durante todos menos dos años desde 1983 hasta 2021, con la oficina del gobernador u otro órgano legislativo controlado por cualquiera de los partidos. Sirvió durante el mandato de siete gobernadores. Uno, el gobernador republicano Bruce Rouner, se quejó de que Madigan estaba a cargo del estado.
Su base de poder era un distrito de clase media cerca del Aeropuerto Internacional Midway en el suroeste de Chicago, donde sus leales, muchos de ellos pagados por el gobierno, hicieron campaña de manera confiable en el vecindario y registraron votantes. Con fondos de campaña de ocho dígitos, podrá seleccionar candidatos demócratas en todo Illinois para postularse para un cargo y financiar sus carreras. En 2014, el Chicago Tribune identificó a más de 400 empleados gubernamentales estatales y locales actuales y jubilados con vínculos de campaña. La hija de Madison, Lisa, se desempeñó como Fiscal General de Illinois de 2003 a 2019.
Cargos por jugar por dinero Se planteó contra Madikan, pero él los negó y no se presentaron cargos penales. En 2013, Presidente de la Organización de Transporte Ferroviario del Metro de Chicago Después de ser desalojado, Madikan dijo que lo presionaron para que ofreciera trabajos y promociones a los aspirantes políticos.
En septiembre de 2019, agentes del FBI allanaron la oficina del Capitolio estatal en el entonces estado de Chennai, donde Madikan era socio. Martín Sandoval. El distrito del Senado de Sandoval rodeó a Madigan, y un Sapona Madigan federal trató de establecer contacto entre él y Sandoval.
El ex presidente del comité de transporte del Senado se declaró culpable en 2020 de recibir miles de dólares en contribuciones de campaña de una compañía de cámaras de luz roja. Sandoval acordó cooperar con la investigación de corrupción de los fiscales federales como parte de su acuerdo de petición, pero murió en diciembre por problemas con el Gobierno-19.
En 2014, documentos judiciales revelaron en otro caso que el FBI había colocado un dispositivo de grabación en un empresario para grabar una conversación secreta con Madikan.
Los fiscales acusaron a otro demócrata de alto rango de Chicago, el concejal de la ciudad Ed Burke, por presuntamente tomar medidas oficiales para beneficio personal. El es inocente.
En octubre de 2019, Madigan nombró teniente a Louis Arroyo, un exdemócrata. Un asambleísta fue acusado de sobornar a un colega Con una oferta de $2,500 mensuales a cambio del apoyo del senador estatal a una ley relacionada con los sorteos. Se declaró culpable y renunció.
Madikan es conocido por ignorar a los medios y rara vez habla en público. Pero cuando los periodistas le preguntaron si era un objetivo de investigación en 2019, Madigan insistió.
“No, no estoy apuntando a nada”, dijo.
A medida que la investigación de Mathikan se intensificó, escribió una carta a sus colegas de la Cámara negando cualquier acusación de soborno o conocimiento personal. Dijo que no esperaba que se contratara a nadie a cambio de una acción que había tomado. “Ayudar a la gente a encontrar trabajo no es un delito”, dijo.
Vuelva a ver para obtener más información sobre esta creciente historia.
More Stories
El iPhone 14, a la espera de su presentación oficial, podría llegar a Chile en la segunda quincena de septiembre
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL pautips PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL cerveza internacional PROBADAS Y CALIFICADAS