Diciembre 9, 2021

Diario Lawen

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Francia está ampliando la vigilancia marítima mientras los inmigrantes prometen perseguir el sueño del Reino Unido

  • Veintisiete inmigrantes murieron cuando explotó su bote
  • El comercio entre Gran Bretaña y Francia ha sido culpado por el incidente.
  • Macron dijo que Francia estaba intensificando los esfuerzos de rescate marítimo

Dunkerque, Francia / Zagreb, 25 de noviembre (Reuters) – Francia prometió el jueves intensificar la vigilancia a lo largo de su costa norte, pero dijo que no se podía evitar que los inmigrantes que se escondían en campamentos improvisados ​​intentaran cruzar el canal después de ahogarse en una trágica inundación el anterior. día. A Gran Bretaña.

Diecisiete hombres, siete mujeres y tres hombres jóvenes murieron el miércoles cuando su bote explotó en uno de los muchos y peligrosos viajes de sobrevivientes de la pobreza y la guerra en Afganistán, Irak y más allá.

Las muertes profundizaron la animosidad entre Gran Bretaña y Francia, que ya se habían enfrentado por el Brexit. El primer ministro Boris Johnson ha acusado a Francia de irregularidades y al ministro del Interior francés, Gerald Dormann, de llamar a Gran Bretaña una “mala administración de inmigración”.

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Aunque ambas partes se comprometieron a buscar una solución conjunta, el jueves se centró en las relaciones y el crimen.

El presidente Emmanuel Macron apoyó la medida de París, pero dijo que Francia era solo un país de transporte para muchos inmigrantes y necesitaba más cooperación europea para abordar la inmigración ilegal.

“Dejaré muy claro que nuestras fuerzas de seguridad se movilizan día y noche”, dijo Macron durante una visita a la capital croata, Zagreb, prometiendo una “máxima movilización” de las tropas francesas.

“Pero sobre todo, debemos fortalecer activamente la cooperación con Bélgica, los Países Bajos, el Reino Unido y la Comisión Europea”.

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Johnson dijo el jueves que había escrito a Macron para establecer cinco pasos que ambos países podrían tomar para evitar que murieran más inmigrantes.

Incluyen patrullas conjuntas para evitar que más barcos abandonen la costa francesa, el uso de sensores y radares, y trabajo inmediato en un acuerdo de retirada con Francia y un acuerdo similar con la UE, dijo Johnson.

Cuando Gran Bretaña abandonó la UE, no pudieron utilizar el sistema de campamentos para repatriar a los migrantes a los primeros estados miembros en los que ingresaron.

‘Quizás podamos morir’

El peor incidente del miércoles en una vía fluvial que separa Gran Bretaña y Francia, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

Pero los colonos de un pequeño campamento improvisado cerca de la costa, en las afueras de Dunkerque, dijeron que seguirían intentando llegar a Gran Bretaña. Cualesquiera que sean los riesgos.

“Ayer fue triste y aterrador, pero tuvimos que ir en barco, no había otra forma”, dijo Mansour, un kurdo de 28 años de Irán que se había escondido en el fuego con unos amigos.

Un bote inflable dañado y un saco de dormir abandonados por inmigrantes se encuentran en la playa cerca de Wimereux, Francia, el 24 de noviembre de 2021. REUTERS / Gonzalo Fuentes

“Tal vez sea peligroso, tal vez moriremos, pero es seguro. Deberíamos probar nuestra oportunidad. Es un peligro, ya sabemos que es un peligro”. Mansour dijo que salió de Irán hace seis meses y caminó por Europa hace 20 días, llegando a Francia.

Gran Bretaña ofreció una vez más la oportunidad de realizar patrullas conjuntas británico-francesas en la costa francesa cerca de Calais.

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París se ha opuesto a tales llamamientos y no está claro si cambiará de opinión cinco meses antes de las elecciones presidenciales, donde la migración y la seguridad serán temas clave.

Dijo a los votantes que la migración era un problema importante en Gran Bretaña, donde los activistas del Brexit abandonaban la UE para recuperar el control de la frontera. Londres ha amenazado en el pasado con recortar los fondos a los guardias fronterizos de Francia si no logra detener el flujo de migrantes.

La ministra del Interior británica, Priti Patel, dijo que se reunirá con su ministro francés durante el fin de semana y enviará funcionarios a París el viernes para discutir una mejor cooperación.

La comisionada de Migración de la UE, Ylva Johansson, dijo que proporcionaría asistencia financiera a Francia y asistencia de Frontex, la fuerza fronteriza del campo.

‘Una tragedia que temíamos’

Los voluntarios de rescate y los grupos de derechos humanos dijeron que los secuestradores y los migrantes se ahogarían si corrían más riesgos para evitar una creciente presencia policial.

La ONG Auberge de Migrantes dijo que “culpar solo a los secuestradores es un encubrimiento de la responsabilidad de las autoridades francesas y británicas”.

Eso y Otros grupos Señaló la falta de rutas de migración legales y agregó seguridad al enlace ferroviario debajo del Mar Eurodonal, lo que llevó a los migrantes a intentar cruzar el peligroso mar. Lee mas

Bernard Barron, director del SNSM regional de Calais, un grupo de voluntarios que rescata a personas en el mar, dijo: “Fue una tragedia que temíamos;

Pero el portavoz de Johnson dijo que proporcionar una forma segura para que los inmigrantes busquen asilo en Francia alentaría a las personas a realizar viajes peligrosos.

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El número de migrantes que cruzan el canal ha aumentado a 25,776 en lo que va de 2021, citando datos del gobierno de que fue de 8.461 en 2020 y 1.835 en 2019.

Antes del desastre del miércoles, 14 personas se ahogaron tratando de llegar a Gran Bretaña este año, dijo un funcionario francés. En 2020, siete personas murieron y dos desaparecieron, y en 2019 murieron cuatro personas.

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Ardee Napolitano en Calais, Lucien Libert en Zagreb, Alistair Smout, Paul Sandle, Kylie MacLellan y William Schomberg en Londres, Richard Lough y Sudip Kar-Gupta en París, Gabriel Baczynska en Bruselas; Escrito por Ingrid Melander; Editado por Mike Colette-White, Timothy Heritage, Giles Elcutt, William McLean, Kevin Liffey y Daniel Wallis

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