Junio 4, 2023

Diario Lawen

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Fuertes lluvias y nevadas después de una temporada de incendios forestales sin precedentes California | California

Una tormenta aún más poderosa está soplando esta temporada California, Mojando la parte norte del estado el lunes y vertiendo varios pies de nieve en la cima del monte Sierra Nevada, en dirección sur el martes.

La inundación fue un alivio bienvenido de la sequía, pero causó daños catastróficos en las carreteras, cortes de energía y aumentó la amenaza de deslizamientos de tierra en las áreas afectadas por incendios forestales.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de fuertes lluvias en el sur de California hasta el miércoles por la mañana. “Las fuertes lluvias relacionadas crearán principalmente inundaciones repentinas localizadas, lo que hará que las áreas urbanas, las carreteras y los pequeños arroyos sean más vulnerables”, dijo la compañía. DichoLas fuertes nevadas en el norte crearán condiciones de conducción peligrosas y reducirán la visibilidad hasta el martes.

Las nevadas de California de este año estuvieron muy por detrás, con solo un 19% más de lo normal al 10 de diciembre, pero se esperaba que una tormenta de varios días, un poderoso sistema meteorológico de río atmosférico que absorbe la humedad del Océano Pacífico, cayera más de dos metros y medio. (2,4 metros). ) Nieve en los picos más altos de California y Nevada.

“La acumulación total de nieve será enorme”, dijo el NWS en Sacramento, y agregó que fue “la tormenta de nieve más grande de esta temporada”.

Las advertencias de avalancha estaban vigentes en las áreas de los condados de Mono e Inno en el este de Sierra Nevada. El área Sky del Kirkwood Mountain Resort, cerca del lago Tahoe, se cerró el lunes, con 17 pulgadas (43 cm) en las redes sociales diciendo que no era seguro abrir por la noche con nieve y vientos fuertes. Carlos Pérez, un oficial de la patrulla de carreteras de California, dijo: “Es muy malo y muy denso”.

Se pronostica que un segundo huracán golpeará el centro de California poco después de que se mueva la tormenta actual, y Eden Weishan del Servicio Meteorológico de Reno, que supervisa el área de Nevada State Fort, dijo que podría proporcionar nieve casi continua en las montañas.

Las fuertes lluvias llevaron a las autoridades a cerrar carreteras sumergidas o bloqueadas por escombros y árboles caídos, incluido un tramo de 40 millas de la emblemática Autopista 1 en el área de Pixar en California. Un pintoresco sendero de playa al sur de la bahía de San Francisco Es probable que se dañe durante el clima húmedo. Y CalTrans y la Patrulla de Caminos de California dijeron que el cierre ayudaría a garantizar la salida segura de los locales.

Los conductores varados en el mar en el norte de California fueron rescatados de sus vehículos. Los árboles y las líneas eléctricas arrancadas de raíz por los fuertes vientos se encuentran esparcidas por las calles. Las autoridades han emitido advertencias y órdenes de evacuación en varias áreas del estado afectadas por incendios forestales en los últimos años, incluidos el condado de Monterey, las montañas de Santa Cruz, Santa Bárbara y el condado de Orange.

A pesar del peligro y la devastación causados ​​por la tormenta, proporcionó la humedad muy necesaria para un área afectada por la sequía. Occidente depende de las tormentas invernales para su suministro de agua y el año pasado estuvo muy seco. La mayoría de los embalses de América del Oeste que suministran agua a estados, ciudades, tribus, agricultores y servicios públicos dependen de la nieve derretida en la primavera.

“Durante los últimos 73 días, San Francisco, SFO, el aeropuerto de Auckland y Santa Rosa han recibido más lluvia de la que jamás hayamos visto en un año lleno de agua (octubre de 2020 – septiembre de 2021)”, dijo el meteorólogo del Área de la Bahía True Duma. Dicho En Twitter.

La crisis climática es un impulsor de las condiciones agravantes porque las temperaturas máximas tienen un suministro limitado de nieve y disparan más humedad del paisaje. A principios de diciembre, el Monitor de sequía de EE. UU. Informó que más del 80% de California todavía estaba experimentando una “sequía severa”.

Tanto los residentes como los funcionarios dieron la bienvenida a la tormenta, con la esperanza de que fuera el comienzo de un invierno húmedo en el oeste.

“Decidí quedarme en casa hoy, no ir a ningún lado, es bueno”, dijo Shane Wood, un residente de Oakland, mientras salía con un perro de patas cortas, Gorky, al lado. “Estoy muy contento con la lluvia. Creo que la necesitamos mucho.

READ  POLITICO: El borrador de la orden de la administración Trump en diciembre de 2020 podría haber llevado al Pentágono a incautar las máquinas de votación y buscar el fraude