Miles de residentes de Florida se refugiaron en los incendios forestales que arrasaron el oeste de Funhand en su estado el sábado.
Desde 2018, se han arrancado más de 12,100 acres de árboles huracán miguelLos fuertes vientos y la baja humedad crearon una “tormenta perfecta” para el incendio, dijeron las autoridades.
Más de 1.000 viviendas fueron evacuadas. Según el Panama City News HeraldDos fueron destruidos y una docena más resultaron dañados, dijeron las autoridades.
El gobernador Ron Desantis dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Panamá que los bomberos habían rescatado varias casas.
“Es un incendio muy significativo y de rápido movimiento”, dijo Desantis, un republicano.
El más grande de los incendios forestales, el incendio de la carretera del pantano, se extendió por 8,000 acres y tuvo una reducción del 10 por ciento el sábado por la tarde, según el Servicio Forestal de Florida.
Comenzó el viernes en el condado de Gulf y se ha extendido a los distritos de Bay y Calhoun, dijeron las autoridades.
El incendio de Atkins Avenue cubre un área de aproximadamente 1,400 acres y está bajo control en un 30 por ciento, dijeron las autoridades.
El periódico local informó que el fuego se había propagado porque alguien estaba quemando basura en su patio.
Las autoridades han desplegado una docena de unidades de arado de tractores y varios helicópteros y barreras incendiarias estaban en efecto.
Con alambres de poste
More Stories
El iPhone 14, a la espera de su presentación oficial, podría llegar a Chile en la segunda quincena de septiembre
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL pautips PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL cerveza internacional PROBADAS Y CALIFICADAS