Dijeron que se sabría muy pronto, pero el último aumento en la segunda epidemia indica que las personas de Omigron tienen más probabilidades de verse afectadas nuevamente.
Omigron solo fue diagnosticado en noviembre, pero ha alarmado a la Organización Mundial de la Salud y a otros funcionarios de salud mundial, quienes señalan una variación preocupante debido a una serie de mutaciones asociadas con su contagio y capacidad para eludir el sistema inmunológico.
Bulliam y sus colegas han visto informes de epidemias que afectaron a 2,7 millones de personas en Sudáfrica desde el brote, de las cuales más de 35.000 han sido diagnosticadas más de una vez con Covit-19.
“De las personas con más de una infección, 47 (14,2%) experimentaron una tercera infección en noviembre de 2021, lo que sugiere que muchas terceras infecciones están asociadas con la propagación de la variante Omigran”.
El aumento de casos recientes en Sudáfrica refleja la prevalencia de omigran, que creen que no se debe a algún otro factor, como una disminución de la inmunidad. Los individuos que describen no están clasificados como virus, por lo que no es seguro que estén realmente infectados con la variante Omigron.
“El momento de estos cambios sugiere fuertemente que son impulsados por la aparición de la variante Omigron”, escribieron los investigadores.
Antes de Omigron, la variante delta era la variante más extendida en Sudáfrica y es la variante dominante en todo el mundo. Más información debería aclarar si Omigran realmente está provocando una reinfección en Sudáfrica. Los funcionarios de salud pública deberían saberlo a mediados de diciembre, dijeron.
“La evidencia demográfica sugiere que la variante Omigran está asociada con una capacidad significativa para excluir al sistema inmunológico de infecciones previas.
Este hallazgo tiene implicaciones importantes para la salud pública, especialmente en países como Sudáfrica, que tienen una mayor inmunidad a infecciones previas. Este estudio no tiene en cuenta la vacuna y no tiene en cuenta el debilitamiento del sistema inmunológico con el tiempo.
“Nuestra máxima prioridad ahora es cuantificar la inmunidad de Omigran a la inmunidad natural y derivada de la vacuna, y su impacto en la propagación y gravedad de la enfermedad en comparación con otras variantes”, dijo Harry Moultry, epidemiólogo médico senior del centro. El coautor del artículo Tuberculosis en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica, dijo en un comunicado.
Michael Head, investigador principal en salud global de la Universidad de Southampton, dijo que la situación podría ser diferente cuando se trata de inmunidad a las vacunas.
“La respuesta inmune a la vacuna es muy fuerte en comparación con la inmunidad adquirida por infecciones. Inglaterra. “La dosis de refuerzo puede ser importante aquí para mantener un alto nivel de seguridad.
“Mientras espera que salgan más datos en los próximos días y semanas, el mensaje debe ser para el público en general: vaya y obtenga todas las dosis que se merece. Mantenga esa protección lo más alta posible”.
Algunos expertos dicen que los hallazgos no ayudarán a desarrollar la inmunidad natural de las parvadas.
“Omigron ha abierto un gran agujero en el controvertido argumento de que debería permitirse que se propague en un intento por desarrollar la inmunidad”, dijo Simon Clark, microbiólogo de la Universidad de Reading en el Reino Unido.
“Estamos esperando indicaciones adicionales sobre si Omigran tiene la capacidad de suprimir la inmunidad inducida por la vacuna”.
More Stories
El iPhone 14, a la espera de su presentación oficial, podría llegar a Chile en la segunda quincena de septiembre
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL pautips PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL cerveza internacional PROBADAS Y CALIFICADAS