La administración Biden está debatiendo si proporcionar cientos de millones de dólares a familias inmigrantes ilegales separadas en la frontera entre Estados Unidos y México bajo la administración Trump. El principio de “tolerancia cero” En 2018, The Wall Street Journal informó Jueves.
Según la revista, los Departamentos de Justicia, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos están considerando pagar los litigios presentados en nombre de la Unión de Libertades Civiles de los Estados Unidos y otras familias. Entró a los Estados Unidos desde México. Solicitar asilo ilegalmente.
El documento establece que la demanda promedio en cada caso suma aproximadamente $ 3.4 millones por familia, mientras que la oferta de liquidación activada por la administración Biden es de aproximadamente $ 450,000 por persona y $ 1 millón por familia.
La ACLU ha identificado a unos 5.500 niños afectados por la política, dicen los fiscales, que causó un trauma físico y mental a los niños separados de sus padres. Hasta ahora, familias inmigrantes han presentado alrededor de 940 solicitudes.
Dependiendo de la cantidad de dinero que se asigne a cada reclamo, el costo para los contribuyentes puede ser cercano a los mil millones de dólares.
“La administración Biden tiene razón al brindar alivio a los niños y familias afectados por la brutal ruptura familiar del gobierno”, dijo el abogado de la ACLU, Lee Kellernd, en un comunicado. “Su sufrimiento es algo con lo que pueden vivir para siempre. Es una profunda mancha moral en nuestro país”.
El informe de la ACLU no dijo hasta dónde habían progresado las conversaciones de acuerdo, pero dijo a los tribunales que supervisan el caso que los abogados de ambos lados del caso esperaban llegar a un acuerdo final para fines de noviembre.
Dijo que el monto de los pagos potenciales se había convertido en una fuente de fricción por parte del gobierno y al menos un abogado amenazó con eliminar su nombre del caso debido al desacuerdo con el tamaño de la oferta potencial.
Los republicanos en el Congreso han acusado repetidamente a Biden de ser blando con la inmigración ilegal y respondieron con enojo al informe de la revista.
“Es impensable pagarle a un ladrón que irrumpió en su casa por el ‘trauma psicológico’ que experimentó durante el crimen”. Senador Tom Cotton (R-Arch.) Tuiteó Jueves. “Sin embargo, por esa razón, el ejecutivo de Biden quiere recompensar hasta $ 450,000 cada uno por los inmigrantes que han ingresado a nuestro país ilegalmente”. Locura. “
“Biden quiere pagar $ 450,000 a inmigrantes ilegales por sus dificultades cuando violan nuestras leyes”, tuiteó. Representante Dan Grenshaw (R-Texas). “Perspectiva, si un miembro del servicio muere activamente, sus familiares recibirán $ 400,000 en seguro. Déjelo hundirse”.
El informe llega pocos días después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) confirmara el acuerdo. Más de 1,7 millones de personas que cruzan ilegalmente la frontera Detenido en los últimos 12 meses, lo que es alto en el récord.
La Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional han recomendado solicitudes de comentarios. El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a las preguntas de The Post.
More Stories
El iPhone 14, a la espera de su presentación oficial, podría llegar a Chile en la segunda quincena de septiembre
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL pautips PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL cerveza internacional PROBADAS Y CALIFICADAS