La visa del segundo tenista fue revocada y la Fuerza Fronteriza de Australia le dijo que abandonara el país. Novak Djokovic Lanzó un comunicado público por primera vez desde que fue detenido, gracias al apoyo de los fanáticos.
Renata Vorakova, especialista en dobles de la República Checa, está lista para jugar Ronda del Abierto de Australia A Djokovic se le negó el acceso este mes, con la misma exención médica que tenía cuando ingresó a Melbourne, lo que indica que se había recuperado recientemente de Kovit-19. Después de ingresar con éxito al territorio de Melbourne con una exención médica, Vorakova jugó en el evento Melbourne Summer Set, perdiendo ante su compañera de primera ronda Katarisna Peter.
“Podemos confirmar que la tenista checa Renata Vorakova, Djokovic y muchos otros están bajo la misma custodia”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores checo en un comunicado. Ningún otro jugador ha sido confirmado bajo custodia.
Con simpatizantes y manifestantes fuera del Park Hotel donde Vorakova se unió a él, Djokovic emitió una declaración pública por primera vez desde que llegó a Melbourne el viernes por la noche. “Gracias por su continuo apoyo en todo el mundo. Puedo sentirlo, fue muy apreciado ”, escribió en sus historias de Instagram tanto en serbio como en inglés.
Vorokova fue detenido como resultado de la revocación de la visa de Djokovic en el otoño y su desalojo a un albergue el jueves en espera de una audiencia de apelación durante el fin de semana. Cuando su denegación de entrada se convirtió en un telón de fondo para la indignación política oportunista, las fuerzas fronterizas comenzaron a rastrear a dos participantes del Abierto de Australia que utilizaron la misma prohibición médica para ingresar a Melbourne.
El Park Hotel en el centro de Melbourne es una instalación de inmigración deficiente donde Djokovic y Vorokova han estado encerrados en sus habitaciones durante años con algunos refugiados.
Aunque Djokovic quería apelar su detención, Vorakova decidió no luchar contra la revocación de su visa y se iría de Australia. Vorakova, de 38 años, ex jugador de los 100 mejores individuales y ahora en el puesto 81 en la categoría de dobles, ha ganado 1.8 millones de dólares en sus 22 años de carrera y tiene muchos menos recursos que Djokovic.
“Presentamos una nota de protesta a través de nuestra embajada en Canberra y pedimos una explicación de la situación. Sin embargo, Renata Vorakova decidió retirarse del torneo y dejar Australia debido a las limitadas oportunidades de entrenamiento”, agregó el comunicado del ministerio.
Tras la noticia de la cancelación de la visa de Vorakova, la jugadora de dobles número 12, Nicole Melichar-Martínez, se dirigió a Twitter para criticar la medida. “Esto está mal en muchos niveles”, escribió. “Ella ya está compitiendo. Es una cobarde, por lo que es la persona menos peligrosa para estar cerca. Ya no se trata de salud, se trata de política.
Mientras tanto, los documentos filtrados se publicaron el viernes. Tenis Tras el arresto de Djokovic, Australia responde a muchas más preguntas. En un correo electrónico a los órganos rectores del tenis, Tennis les dijo a los jugadores australianos que la reciente prueba positiva de Kovit-19 podría ser una de las posibles razones de la exención médica.
Los correos electrónicos de los jugadores se enviaron al director ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tile, el 29 de noviembre, una semana después de que el ministro de Salud de la Unión, Greg Hunt, enviara un correo electrónico diciendo que aquellos que no habían sido completamente vacunados no podrían estar aislados. El ingreso a Australia y aquellos infectados con Govt-19 dentro de los seis meses anteriores no se considerará completamente vacunado.
El gobierno de Victoria ha dicho que no ve el debate entre el tenis australiano y el gobierno federal. “Aconsejo a los miembros del gobierno de Victoria que no miren esa correspondencia”, dijo Jacinta Allen, primera ministra en funciones del estado.
“No necesitamos mirarlo … pero refuerza el hecho de que el gobierno de la Commonwealth … es responsable de emitir visas y cómo participan en ese diálogo. Tenis Australia es algo que les preocupa.
La ministra del Interior, Karen Andrews, se ha opuesto al cautiverio de Djokovic en Australia. Andrews le dijo a la ABC: “Él es libre de irse [the country] Él elige hacerlo en cualquier momento y la Fuerza Fronteriza realmente se lo pondrá fácil.
La visa de Djokovic fue cancelada cuando llegó al aeropuerto Tullamore de Melbourne el miércoles. Se espera que permanezca en el Park Hotel hasta el lunes, cuando comenzará el juicio, ya que busca que el gobierno australiano le revoque la visa.
A pesar de la gravedad del caso de Djokovic, Tennis Australia y Daily aún no se han pronunciado públicamente desde la detención de Djokovic en el aeropuerto.
Más temprano el viernes, Djokovic vio el apoyo de sus colegas en lugares sorprendentes y sorprendentes. Nick Kyrgios, quien ha hecho numerosos comentarios críticos sobre Djokovic en el pasado, pidió a la gente que “lo haga mejor” cuando discuta la situación de Djokovic. “Estoy seguro en acción, estoy vacunado por el bien de los demás y por la salud de mi mamá, pero la forma en que manejamos la condición de Novak es muy, muy mala. Estos memes, como los titulares, son uno de nuestros mejores campeones pero en Al fin y al cabo, es un hombre, escribió Kyrgios en Twitter.
John Isner también apoyó a Djokovic. Isner, miembro de la asociación de jugadores fundada en Serbia, lamentó el trato que recibió Djokovic en la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales: “Lo que Novak está haciendo ahora no está bien. No hay justificación para el trato que da. Siguió las reglas y se le permitió ingresar a Australia, donde ahora está detenido en contra de su propia voluntad. Esto es una vergüenza “.
More Stories
El iPhone 14, a la espera de su presentación oficial, podría llegar a Chile en la segunda quincena de septiembre
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL pautips PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL cerveza internacional PROBADAS Y CALIFICADAS