Junio 4, 2023

Diario Lawen

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

La FTC demandó para evitar que Nvidia adquiera

WASHINGTON – La Comisión Federal de Comercio presentó el jueves una demanda para evitar que Adquisición de Nvidia por $ 40 mil millones Arm, una compañera de chips, ha dejado de ser el mayor acuerdo de la historia de la industria de semiconductores, ya que los reguladores federales buscan restringir la integración corporativa.

La FTC dijo que el acuerdo entre Nvidia, que fabrica los chips, y Arm, que licencia la tecnología de chips, limitaría la competencia y perjudicaría a los consumidores. El acuerdo propuesto le daría a Nvidia el control sobre la tecnología informática y el diseño en el que confían las empresas competidoras para crear chips competidores.

“Las tecnologías del mañana dependen de la competencia actual para proteger los mercados de chips sofisticados”, dijo Holly Widow, directora de la Oficina de Competitividad de la FTC. “Este acuerdo propuesto socavaría el impulso de Armin en el mercado de chips y permitiría que la empresa consolidada subestimara a los competidores de Nvidia”.

Los reguladores pesimistas federales han prometido más investigación sobre el control de las conexiones y los monopolios en el intento de reactivar la competencia en la economía. La medida en contra del acuerdo fue la primera decisión importante de fusión de la Comisión Federal de Comercio, dirigida por Lina Khan, quien ha sido crítica con las grandes fusiones corporativas y los monopolios en tecnología. La Sra. Khan es una de las principales autoridades desesperadas El presidente Fidel fue elegido para controlar el poder de los gigantes de Silicon Valley.

También hay gestión Prometió romper los mercados del gas, las telecomunicaciones y el farmacéutico Reducir los precios de la gasolina y los precios al consumidor de Internet en el hogar y medicamentos. El mes pasado, El caso judicial continuó Penguin Random House, la editorial más grande de Estados Unidos, bloqueará la adquisición de su rival Simon & Schuster.

READ  Lanzamiento del telescopio espacial James Webb de la NASA: anuncios en vivo

En un comunicado, Nvidia dijo que estaba luchando contra la demanda de la FTC. “Continuaremos trabajando para demostrar que esta transacción beneficiará a la industria y promoverá la competencia”.

Si el caso de la FTC tiene éxito, no tendrá un impacto financiero inmediato en Nvidia o Arm. Las acciones de Nvidia subieron ligeramente en las operaciones posteriores al mercado.

Pero un caso exitoso sería un duro golpe para las ambiciones de Nvidia de dar forma a la dirección de la industria informática, especialmente en el campo de la inteligencia artificial.

Arm es una empresa británica, una empresa conjunta japonesa Softbank Adquirido en 2016, licencia de diseños para microprocesadores y otras tecnologías utilizadas por otras empresas en sus semiconductores. Su tecnología tiene un gran éxito y ofrece funcionalidad computacional en básicamente todos los teléfonos inteligentes y múltiples dispositivos. Arm estimó recientemente que su tecnología se utiliza en unos 25 mil millones de chips al año.

Nvidia, con sede en California, ha estado a la vanguardia en la entrega de chips utilizados para entregar gráficos en videojuegos, que en los últimos años ha adaptado la tecnología para impulsar aplicaciones de inteligencia artificial utilizadas por empresas en la nube y automóviles autónomos.

Jensen Huang, el director ejecutivo de la empresa, está transformando la empresa en un amplio proveedor de tecnología informática de “nivel completo”. Por ejemplo, en abril, Nvidia anunció el desarrollo de un microprocesador basado en brazo para servidores utilizados en centros de datos.

El contrato para la compra del brazo fue anunciado en septiembre de 2020 por el Sr. Huang dijo que la combinación la convertiría en la empresa insignia para el avance de la tecnología de inteligencia artificial. Prometió que Arm operaría de forma independiente, sin ningún cambio en su modelo comercial, y trataría a todos los clientes de chips de manera justa.

READ  Estreno de la temporada 5 de 'Insecure': también conocido como Backlash, Amanda Seals, Isa Ray

Señor. Huang dijo en ese momento que la inteligencia artificial crearía una nueva ola de computadoras y que “nuestra combinación creará una empresa apropiada para la edad de la IA”.

Pero el trato fue controvertido desde el principio, con algunos de los grandes clientes de Armin, como Qualcomm, preocupados por el alto nivel de competencia de Nvidia y la posibilidad de acceder a la información confidencial de un competidor. En la cena anual organizada por la Asociación de la Industria de Semiconductores en Silicon Valley el mes pasado, el Sr. Cristiano Amon, nuevo CEO de Qualcomm; Huang comentó: “¿Cómo es posible que Cristiano conozca todos los controles del planeta?”

El acuerdo ya ha atraído un escrutinio detenido por parte de los reguladores en Europa, especialmente en el Reino Unido, donde la sede de Arm en Cambridge es un empleador importante. La Comisión de Competencia y Mercados del Reino Unido lanzó una investigación en profundidad sobre la transacción en noviembre, citando preocupaciones tanto de competencia como de seguridad nacional.

La FTC dijo que la fusión le daría a Nvidia acceso a información importante sobre sus competidores, quienes licencian tecnología y diseños de Arm.

“Los licenciatarios confían en Arma como soporte en el desarrollo, diseño, prueba, depuración, reparación, mantenimiento y actualización de sus productos”, dijo la FTC en un comunicado. “Los licenciatarios de armas comparten información importante sobre su competitividad con ARM porque ARM es un socio neutral, no un fabricante de chips competitivo.

El voto para bloquear la fusión fue unánime entre los comisionados de la FTC. Se espera que la denuncia completa presentada por la agencia se publique en unos días. Una audiencia administrativa en el caso está programada para el 10 de mayo.

READ  Por qué los últimos movimientos de poder de LeBron James son un gran error porque la superestrella sigue usando la NBA de acuerdo con sus reglas