Marzo 28, 2023

Diario Lawen

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Las acciones caen en medio de un fuerte aumento en los precios de las materias primas mientras la guerra sacude los mercados

Las acciones caen en medio de un fuerte aumento en los precios de las materias primas mientras la guerra sacude los mercados
  • La “fusión” de bienes continúa a la par de 1915
  • Las acciones europeas se sumergen en territorio de corrección
  • El euro se encamina a su peor semana frente al dólar en casi dos años
  • Petróleo crudo en torno a un máximo de una década
  • Aparecen tensiones en el mercado monetario

LONDRES (Reuters) – Las acciones tocaron mínimos de un año en Europa el viernes debido a que los bonos, las materias primas y el petróleo crudo subieron mientras los inversores buscaban refugio ante la escalada de la guerra en Ucrania mientras Rusia se apoderaba de una importante planta nuclear. Leer más

Se esperaba que la caída de las acciones asiáticas y europeas se extendiera a Wall Street, con los futuros del índice bursátil de EE. UU. cayendo alrededor de un 0,7%.

Stokes (.stoxx) El índice de 600 empresas europeas cayó un 3% a 424 puntos, su nivel más bajo desde finales de marzo del año pasado, dejando al índice de referencia un 14% en territorio de corrección, lo que significa un 10% o más por debajo de su nivel más alto en enero.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

bancos de la eurozona (.SX7E)cuya exposición a Rusia se sigue de cerca, cayó un 5%.

Índice bursátil de todos los países MSCI (.MIWD00000PUS) Cayó un 1% a 684 puntos, un poco más del 10% en el año.

Las preocupaciones sobre cómo se desarrollará la invasión rusa de Ucrania en todas las clases de activos, con un indicador observado de cerca de las presiones del mercado monetario y las condiciones de financiamiento en dólares que alcanzan su nivel más alto desde mayo de 2020, refleja un mayor riesgo de que los bancos atesoren el dólar y, por lo tanto, expriman la liquidez.

READ  Las acciones cayeron en una sesión volátil, el petróleo cerró en $ 123 y el oro en $ 2,040

Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la eurozona se desplomaron y el euro se preparó para su mayor caída semanal en siete años frente al franco suizo, cayendo a los niveles vistos en mayo de 2020 frente al dólar, ya que a los inversores les preocupa que los precios más altos de las materias primas pesen sobre el crecimiento de la UE. Leer más

“Muestra cuán volátiles son las cosas y no lo somos en tiempos normales”, dijo Mike Kelly, jefe de activos múltiples globales de Bain Bridge Investments.

Michael Hewson, analista jefe de mercados, dijo que con un aumento de la tasa de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal a fines de este mes, todos los datos económicos, como las nóminas no agrícolas de EE. en los mercados de CMC.

“Tiene riesgos de inflación crecientes, tiene grandes dudas sobre lo que sucederá a continuación en el frente principal, y el presidente ruso que no descarta las armas nucleares, ese es un trasfondo muy tóxico”, dijo Hewson.

huir

Bienes “fusión”

BofA dijo que el índice de materias primas CRB ampliamente seguido tuvo su mejor comienzo en cualquier año desde 1915 en medio de preocupaciones sobre los suministros de Rusia, uno de los mayores exportadores de materias primas del mundo. Leer más

“Estamos siendo testigos de un continuo ‘derretimiento’ de las materias primas sin ningún signo de desaceleración”, escribió ED&F Man Capital Markets en una nota.

El petróleo crudo, que alcanzó su nivel más alto en una década esta semana, se dirigía a su mayor ganancia semanal desde mediados de 2020, mientras que el maíz alcanzó un máximo de 10 años, con los futuros de trigo subiendo un 40% en la semana.

El aluminio tocó un máximo histórico en Londres y se dirige a su mayor ganancia semanal por temor a la presión sobre el metal desde Rusia. El níquel alcanzó un máximo de 11 años por razones similares.

“La gente llegó a esta situación pensando que los productos básicos ya estaban cansados ​​de funcionar, pero la guerra agregó una nueva oportunidad de vida”, dijo Kelly de Pine Bridge.

“La inflación de cohetes es lo que la gente teme y la mejor cobertura para eso es la energía y los minerales industriales”, dijo Kelly.

En el frente de los datos económicos, se espera que el informe de empleo de EE. UU. del viernes muestre otro mes de fuerte crecimiento del empleo, con la ola de contagio cambiante de Omicron COVID-19 disminuyendo significativamente.

capitalización del mercado de valores mundial

empresa de minerales y oro

Los inversores buscaron refugio en los bonos del Tesoro de EE. UU. como refugio seguro, lo que redujo los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años hasta el 1,7854 %.

Los precios del petróleo se han fortalecido, y el mercado también se centró en si los productores de la OPEP+, incluidos Arabia Saudita y Rusia, aumentarán la producción a partir de enero.

Los futuros del crudo Brent para mayo subieron un 2% a 112,59 dólares el barril.

READ  Bloquee los ingresos de la aplicación Bitcoin Cash de casi $ 2 mil millones en el cuarto trimestre

Los precios del oro también subieron el viernes, apuntando a su mejor ganancia semanal desde mayo de 2021. El oro al contado subió un 0,6% a 1.974 dólares.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia Pacífico, excepto Japón (MIAPJ0000PUS.) Cayó hasta un 1,5% a 585,6, el nivel más bajo desde noviembre de 2020, lo que llevó las pérdidas hasta la fecha al 7%.

Los mercados bursátiles de Asia estaban en un mar de rojo, con Japón (.N225) Una pérdida del 2,2%, Corea del Sur 1,1%, China (.SSEC) 0,9% y Hong Kong 2,5%, mientras que Australia es un producto pesado (.AXJO) Disminuyó un 0,6%.

Flujos de fondos de bonos globales en la semana que termina el 2 de marzo
Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Informe adicional de Anshuman Daga, Sikat Chatterjee y Sujata Rao; Editado por Edwina Gibbs, Sam Holmes y Chizu Nomiyama

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.