Marzo 20, 2023

Diario Lawen

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Las acciones tiemblan ante un posible conflicto en Ucrania

  • El euro STOXX 600 cae un 1,3%
  • Las acciones tecnológicas caen a nuevos mínimos de 14 semanas
  • El petróleo sube, bitcoin ahora un 50% menos que el 1 de noviembre. cima
  • Posible ataque ruso a Ucrania preocupa a inversores
  • El índice del dólar sube un 0,1%

LONDRES/SYDNEY, 24 ene (Reuters) – Las acciones en todo el mundo cayeron el lunes debido a que la perspectiva de un ataque ruso a Ucrania anuló la demanda de activos de mayor riesgo, impulsando al dólar, impulsando al petróleo y golpeando a Bitcoin.

El Departamento de Estado de EE. UU. dijo el domingo que estaba ordenando a los familiares de los diplomáticos que abandonaran Ucrania en una de las señales más claras hasta el momento de que los funcionarios estadounidenses se preparan para un movimiento ruso agresivo en la región. Lee mas

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sopesó las opciones para aumentar los activos militares de los Estados Unidos en la región para contrarrestar la acumulación de tropas rusas, y el New York Times informó que Biden estaba considerando enviar de 1000 a 5000 soldados a Europa del Este. Lee mas

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

El EuroSTOXX 600 (.STOXX) cayó un 1,3% a su nivel más bajo desde diciembre. 20, con índices en Londres (.FTSE), París (.FCHI) y Fráncfort (.GDAXI) entre un 0,8% y un 1,5%.

Acciones tecnológicas (.SX8P) lideró las pérdidas, cayendo un 2,3% a su nivel más bajo desde octubre después de que Wall Street se vio golpeado la semana pasada por las perspectivas de un aumento de las tasas de interés.

READ  Apple se disculpa con Wordle App Clone Creator después de eliminar su procesador

Los analistas notaron una renuencia entre los inversionistas a acumular acciones rara vez vistas en la era posterior a 2008 de tasas de interés ultra bajas y liquidez impulsada por el banco central.

“Ucrania en este momento está realmente en primer plano”, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets. “Durante los últimos 12 años, la mentalidad de los inversores en general es buy-the-dip. Esta es la primera vez en los últimos 12 años, he sentido que esa no es la posición predeterminada en la que estar”.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón (.MIAPJ0000PUS) cayó un 0,7% y el Nikkei de Japón (.N225) disminuyó un 0,1%.

Aun así, parecía que Wall Street se recuperaría un poco después de la paliza de la semana pasada, con los futuros del S&P 500 y del Nasdaq subiendo un 0,3%.

El índice de renta variable mundial MSCI (.MIWD00000PUS), que rastrea acciones en 50 países, cayó un 0,3%.

Los precios del petróleo volvieron a subir, después de haber subido durante cinco semanas seguidas a un máximo de siete años debido a las expectativas de que la demanda se mantendrá fuerte y los suministros limitados.

Bitcoin cayó hasta un 5% en la operación del lunes a $ 34,551, no muy lejos del mínimo de seis meses de $ 34,000 alcanzado el sábado. La criptomoneda ha perdido casi la mitad de su valor desde que alcanzó un máximo histórico de 69.000 dólares en noviembre.

NERVIOS ALIMENTADOS

Los nervios por la reunión de la Fed del miércoles se sumaron a la mezcla. Se espera que el banco central de EE. UU. confirme que pronto comenzará a drenar la enorme reserva de liquidez que ha potenciado las acciones de crecimiento en los últimos años.

READ  Rusia intensifica la campaña de censura y presiona a los gigantes tecnológicos

Los mercados ansiosos ahora incluso están valorando una pequeña posibilidad de que la Fed suba las tasas esta semana, aunque la expectativa abrumadora es un primer movimiento al 0,25% en marzo y tres más al 1,0% para fin de año.

“Con una inflación sorprendentemente alta, la Fed está en camino de eliminar de manera constante la política monetaria extremadamente acomodaticia que ha sido un apoyo clave para los precios de las acciones durante más de una década”, dijo Oliver Allen, economista de mercado de Capital Economics.

La perspectiva de mayores costos de endeudamiento y rendimientos de bonos más atractivos ha afectado a las acciones tecnológicas de EE. UU. con sus elevadas valoraciones, dejando al Nasdaq con una caída del 12% en lo que va del año y al S&P 500 casi un 8%.

Tal fue la escala de las pérdidas que los bonos del Tesoro en realidad se recuperaron a fines de la semana pasada debido a la especulación de que la hoguera de la riqueza del mercado podría asustar a la Reserva Federal para que sea menos agresiva.

Si bien los bonos del Tesoro rebotaron a fines de la semana pasada, los rendimientos de los bonos a 10 años siguen subiendo 22 puntos básicos en el mes hasta el momento en 1.77% y no muy lejos de los niveles vistos por última vez a principios de 2020.

Ese aumento generalmente ha respaldado al dólar estadounidense, que agregó un 0,5% en una canasta de monedas la semana pasada y la última vez subió un 0,1% a 85,647.

“Sospechamos que el dólar puede obtener un apoyo más amplio”, escribieron los analistas de MUFG. En la reunión del miércoles “es probable que se observe una actitud agresiva continua con la Fed más preocupada por los riesgos de inflación y mostrando determinación para revertir la flexibilización monetaria más rápidamente”.

READ  Bernie Sanders: Pague mejor a sus trabajadores. Warren Buffett: Ese no es mi trabajo.

El Brent sumó 83 centavos a 88,72 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense subió 77 centavos a 85,91 dólares.

Los analistas citaron preocupaciones sobre la interrupción del suministro a medida que aumentaban las tensiones en Europa del Este, mientras que la OPEP y sus aliados seguían luchando por aumentar la producción.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

Información de Tom Wilson en Londres y Wayne Cole en Sydney; Editado por Sam Holmes, Edwina Gibbs y Tomasz Janowski

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.