Junio 4, 2023

Diario Lawen

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Las pruebas de laboratorio no muestran rastros de aumento dentro de viales sospechosos en las instalaciones de Merck en Pensilvania

FILADELFIA (WPVI) – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dicen que muchos de los virus cuestionables que se encuentran en las instalaciones de Merck en el condado de Montgomery, Pensilvania, no contienen el virus de la variola que causa el agrandamiento.

Los funcionarios dicen que las pruebas de laboratorio han revelado que cinco viales etiquetados como “viruela” en realidad contienen la vacuna viral utilizada en la vacuna contra la viruela.

A principios de esta semana, se descubrieron virus mientras un trabajador de laboratorio estaba limpiando el congelador en las instalaciones de Merck en Powell, Gales del Norte.

El Departamento de Salud de Pensilvania dijo que había 15 viales sospechosos: cinco viales estaban etiquetados como “grandes” y 10 “vacunados”.

“Inmediatamente se aseguró la instalación del congelador y el personal siguió los protocolos estándar para informar un posible descubrimiento a los CDC. Las botellas se enviaron de manera segura a los CDC el 18 de noviembre, dijeron funcionarios federales.

El CDC está en estrecho contacto con las autoridades de salud estatales y locales, las fuerzas del orden y la Organización Mundial de la Salud con respecto a estos hallazgos.

El virus, también conocido como variola, fue declarado erradicado en 1980 por la Organización Mundial de la Salud luego de un esfuerzo mundial concertado de vacunación. Antes de eso, el virus, que se transmite fácilmente de persona a persona, infectaba a 15 millones de personas al año y mataba al 30% de ellas. La última erupción conocida en los Estados Unidos fue en 1947.

Actualmente, el virus se almacena solo en dos lugares del mundo: el CDC en Atlanta y su versión CDC en Rusia.

READ  Fuertes tormentas el viernes podrían traer vientos devastadores y granizo al sureste

En 2014, los empleados de los Institutos Nacionales de Salud encontraron seis botellas de gran tamaño en una sala de almacenamiento sin usar cuando cerraron un laboratorio para trasladar un laboratorio en Bethesda, NIH, Maryland. Había un virus potencial en ambos viales. El CDC dijo que no había evidencia en ese momento de que alguien hubiera revelado el contenido de cualquiera de los viales.

Los gobiernos han debatido si conservar muestras del virus o destruir todas las copias conocidas. La mayoría de las vacunas convencionales se suspendieron en 1972, pero el personal militar y algunos investigadores todavía están vacunando.

CNN contribuyó a este informe.

Copyright © 2021 WPVI-TV. Reservados todos los derechos.