OneWeb, una empresa de lanzamiento de satélites con sede en Londres que trabaja para la conectividad global de Internet y el principal competidor de Elon Musk en la red de satélites StarLink, lanzará un conjunto de 36 satélites de Internet el viernes como parte de su plan para un paquete de 648 satélites. Pero esos planes ahora están en peligro porque la agencia espacial rusa Roscosmos parece estar bloqueando el esfuerzo.
El cohete Soyuz de fabricación rusa, propulsado por Arianespace SA de Francia, estaba destinado a lanzar satélites a la órbita terrestre baja desde el Pygmon Cosmotrome de propiedad rusa en Kazajstán. OneWeb y Rusia han firmado un acuerdo de varios años para lanzar un satélite, con la compañía lanzando sus satélites exclusivamente en el cohete Soyuz de Rusia.
Pero Dmitry Rogozin, director general de Roscosmos y exviceprimer ministro, se ha negado a realizar lo que debería haber sido un lanzamiento de rutina en respuesta a las sanciones del Reino Unido a Rusia tras la invasión de Ucrania.
Rogozin ha tuiteado declaraciones lujosas en el pasado en respuesta a las sanciones occidentales, es decir, después de que Rusia anexó Crimea en 2014. “Después de analizar las sanciones contra nuestra industria aeroespacial, recomiendo que Estados Unidos lleve a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional en trampolín”, dijo Rokosin. En Twitter tras las sanciones de Estados Unidos contra el sector espacial de Rusia.
OneWeb no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.
More Stories
El iPhone 14, a la espera de su presentación oficial, podría llegar a Chile en la segunda quincena de septiembre
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL pautips PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL cerveza internacional PROBADAS Y CALIFICADAS