Marzo 20, 2023

Diario Lawen

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Rusia intensifica la campaña de censura y presiona a los gigantes tecnológicos

El 16 de febrero, un funcionario de Roskomnadzor dijo que las empresas que no cumplieran antes de fin de mes serían multadas. Además de las multas y posibles cierres o recesiones, las multas pueden interrumpir las ventas de publicidad, las operaciones de los motores de búsqueda, la recopilación de datos y los pagos conforme a la ley.

Para las empresas que aún no han comenzado el proceso de “aterrizaje”, consideraremos el tema de aplicar las medidas para fines de este mes “, dijo Vadim Subbotin, vicepresidente de Roskomnadzor, al parlamento ruso, según medios rusos.

Los grupos de derechos humanos y libertad de expresión han expresado su frustración porque algunas empresas de tecnología, a menudo dentro de Rusia, subestiman al gobierno y cumplen con la ley sin oposición pública.

“El motivo detrás de la adopción de la ley de aterrizaje es silenciar las restantes voces de disidencia y crear bases legítimas para una censura en línea integral al amenazar la libertad de expresión en línea”, dijo Jonah Simanska, experto en censura rusa en Internet en Article 19. Grupo comunitario en Londres.

En representación de empresas, incluida Telegram, en casos contra el gobierno ruso, el Sr. Sikov dijo que se reunió el año pasado para discutir las políticas de Facebook en Rusia. Pidió consejo sobre si los ejecutivos de Facebook deberían abandonar Rusia, en lo que dijo que Facebook e Instagram deberían ser cortados. En cambio, la empresa cumplió con las leyes.

Señor. Sikov instó a las empresas de tecnología a hablar en contra de las demandas rusas y sentó un amplio precedente para combatir la censura, incluso si resulta en sanciones.

READ  Es poco probable que el entrenador de los Packers, Matt Leflour, vea la polémica entrevista de Aaron Rodgers

“Hubo momentos en que las grandes empresas de tecnología han estado a la vanguardia no solo de la tecnología sino también de los derechos civiles y la libertad de expresión y la privacidad”, dijo. “Ahora se están comportando como grandes corporaciones transnacionales defendiendo sus intereses comerciales”.

Antón Troyanovsky Y Oleg Matsnev Informe aportado.