Un residente de la ciudad ucraniana de Kherson le dijo a Christiane Amanpour de CNN que los soldados rusos estaban en Kherson, pero esa ciudad insistió en que “una ciudad ucraniana, queremos ser una ciudad ucraniana”.
“Nuestra ciudad… ha sido inundada por ocupantes rusos, pero la bandera sigue siendo ucraniana y esperamos que siga siendo ucraniana”, dijo Svetlana Zorina, una residente de Kerson de 27 años. “Confiamos en nuestro alcalde. Confiamos en nuestro gobierno. Confiamos en nuestro ejército. Creemos en nuestro éxito. Somos una ciudad ucraniana, queremos ser una ciudad ucraniana”, dijo Zorina.
En una declaración compartida en su página de Facebook el miércoles, el alcalde de Kherson, Ihor Kolykhaiev, dijo que el ejército ucraniano ya no estaba en la ciudad y que sus ciudadanos ahora deben cumplir las instrucciones de los “hombres armados que acudieron a la administración de la ciudad”, indicando que era la ciudad. Ahora ha pasado a estar bajo control ruso.
La inteligencia militar británica, publicada el jueves por la mañana, señaló que “algunas tropas rusas han entrado en la ciudad de Gershon”, pero advirtió que la situación militar sobre el terreno “no estaba clara”.
En un comunicado el jueves, Hernández Lahuda, jefe de la administración estatal regional de Kersen, dijo que las fuerzas rusas habían ocupado “completamente” el edificio de la administración estatal regional.
Zorina, que vive en Kherson, describió la situación clandestina de la ciudad a Amanpur. “No salimos porque es peligroso. Hoy, por primera vez, me di cuenta de que tenían algo de comida cerca de una tienda a cien metros de mí, pero estábamos rodeados de rusos y no había nada, y no era posible servir comida o medicina aquí.
“Así que tratamos de ahorrar lo más que podamos, tenemos comida, pero será suficiente para dos semanas”, dijo.
Zorina dijo que la administración de la ciudad estaba trabajando a pesar de la desinformación rusa. “Nuestro alcalde está en contacto con nosotros y la administración de la ciudad está en contacto con nosotros. Hay canales de telegramas. Nuestra oficina del alcalde tiene un sitio web donde comparten información con nosotros y difunden información”, dijo a CNN.
“Hay una gran propaganda que los rusos están tratando de difundir entre los pueblos alemán y ucraniano. Queremos ser parte de Crimea. Eso no es cierto. No queremos eso. En los próximos dos días, el alcalde nos dice cómo funcionará la ciudad, trabajo de transporte para los que trabajan en la central, estación de agua, etc.
Cuando se le preguntó sobre la presencia de Rusia en la ciudad, Sorina dijo: “Los soldados rusos no tienen idea de por qué vinieron aquí. No saben cuál es su objetivo. Están siendo maltratados.
Zorina describió la terrible situación humanitaria en la ciudad como resultado de la ocupación rusa y dijo que “muchos edificios públicos han sido atacados… la gente está sentada en apartamentos o sótanos, y una mujer, mujeres embarazadas, los ha dado a luz”. . Niños en el sótano”.
“No quiero irme. No quiero convertirme en un refugiado. Quiero vivir en mi país. Nací en Gershon. He vivido aquí toda mi vida. No quiero cambiarlo. Espero que terminará pronto. El ejército ruso se va, los residentes se van”, dijo. Dijo.
“Quiero vivir en Ucrania. Soy ucraniano”, agregó.
More Stories
El iPhone 14, a la espera de su presentación oficial, podría llegar a Chile en la segunda quincena de septiembre
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL pautips PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL cerveza internacional PROBADAS Y CALIFICADAS