Un jugador juega con una PlayStation 5 de Sony en su casa de Seúl.
Lim Lee | AFP vía Getty Images
sony Ha dejado de vender sus consolas y software PlayStation en Rusia, convirtiéndose en la última marca importante en retirarse del país debido a la guerra de Ucrania.
La decisión de Sony es uno de los movimientos más significativos de la industria de los videojuegos hasta la fecha. Los expertos dicen que la compañía tiene la mayor presencia en Rusia de cualquier fabricante de consolas.
“La PlayStation tiene la base instalada más grande, por lo que si una empresa del lado de la consola tiene una elección particularmente difícil desde un punto de vista puramente financiero, es Sony”, dijo Lewis Ward, director de juegos de la firma de investigación IDC.
Un representante de la consola de videojuegos de Sony dijo en un comunicado este miércoles que la compañía ha suspendido todos los envíos de software y hardware en el país, así como el lanzamiento del nuevo título de carreras Gran Turismo 7. La PlayStation Store tampoco estará disponible en Rusia.
“Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad global para pedir la paz en Ucrania”, dijo la compañía.
“Para apoyar la ayuda humanitaria, Sony Group Corporation ha anunciado una donación de 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a la ONG internacional Save the Children, para apoyar a las víctimas de esta tragedia”.
Amplia selección de las principales marcas, desde mcdonaldpara Coca ColaY el Operaciones suspendidas en Rusia En medio de protestas contra la invasión del país a Ucrania.
La semana pasada, el mundo de los videojuegos Empecé a tomar medidas para cortar los lazos con Rusia.. proyecto de CDlos creadores del juego de ciencia ficción Cyberpunk 2077, y Artes electrónicasDijeron que bloquearían todas las ventas de juegos y contenido en Rusia y Bielorrusia.
al mismo tiempo, microsoft dijo que Detener todas las ventas nuevas para sus productos y servicios en Rusia, incluidas las consolas de juegos Xbox, el software y los servicios de suscripción. Epic Games, el estudio detrás de Fortnite, hizo lo mismo el sábado y dijo que estaba “deteniendo el comercio con Rusia en nuestros juegos”.
Mikhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania, había pedido previamente a Microsoft y Sony que prohibieran todas las cuentas rusas y bielorrusas y cancelaran cualquier evento planeado en los dos países.
More Stories
Eliminaciones fatídicas de derechos de autor se vuelven fraudulentas, golpean videos pequeños
¿Se romperán las tiendas digitales Wii, 3DS o DSi en 2022?
Epic dona dos semanas de ingresos de Fortnite para ayudar a Ucrania