Julio 3, 2022

Diario Lawen

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Starbucks planea aún más aumentos de precios este año

La cadena de café elevó sus precios en EE. UU. en octubre y nuevamente el mes pasado en enero, señaló el CEO Kevin Johnson durante una llamada de analista el martes. Agregó que la compañía está planeando aún más aumentos de precios este año.

“Tenemos acciones de fijación de precios adicionales planificadas durante el resto de este año”, dijo, y agregó que los aumentos de precios “juegan un papel importante para mitigar las presiones de costos, incluida la inflación”. Más tarde habló sobre el aumento de los costos laborales.

Pero los aumentos de precios no están alejando a los clientes de sus moka Fraps y vainilla latte.

“Con esas acciones de fijación de precios, todavía vimos una demanda increíblemente fuerte durante la temporada navideña”, dijo Johnson.

Starbucks dice que subirá los precios este año.
En los tres meses terminados el 2 de enero, las ventas a starbucks (SBUX) las tiendas abiertas al menos 13 meses aumentaron un 13% a nivel mundial y un 18% en América del Norte, impulsadas en parte por precios más altos, dijo la compañía el martes.

“No hemos visto ningún impacto significativo en la demanda de los clientes”, dijo John Culver, director de operaciones de Starbucks. “Al contrario, la demanda de nuestros clientes sigue creciendo”.

Es otro ejemplo más del aumento generalizado de los precios en EE. UU., golpeando carteras de los consumidores y afectando los resultados de las empresas. El índice de precios al consumidor de EE. UU., un indicador clave de la inflación, aumentó un 7% el año pasado, antes de los ajustes estacionales, informó la Oficina de Estadísticas Laborales. Ese fue el mayor aumento desde junio de 1982, y fue más alto de lo que predijeron los economistas.
Como muchas otras empresas, además de la inflación, Starbucks también enfrenta costos laborales más altos. Varios empleadores importantes están aumentando los salarios en un intento por atraer a los solicitantes como empresas, particularmente restauranteshan estado luchando para contratar de un grupo de mano de obra poco profundo.

Starbucks no es una excepción: la compañía dijo en octubre que aumentaría los salarios a por lo menos $15 la hora para los baristas, con la mayoría de los empleados por hora ganando un promedio de casi $17 para el verano.

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Aún así, el aumento de los precios no ha aliviado toda la presión sobre Starbucks: incluso con las alzas, la compañía reportó ganancias por acción de $0.69 en el trimestre, por debajo de las expectativas de Wall Street.

Los precios de los alimentos están aumentando en otros lugares, pero los clientes parecen igualmente imperturbables

Starbucks no está solo en el aumento de precios. El año pasado, precios de restaurantes subió un 6%, dijo la Oficina de Estadísticas Laborales en enero.
Los clientes también han sido tolerantes con los costos más altos en otros restaurantes. Little Caesars recientemente aumentó el precio de su exclusiva pizza Hot-N-Ready, mientras chipotle (CMG) ha subido los precios también.
mcdonald’s (MCD) aumentó los precios del menú en aproximadamente un 6% el año pasado para ayudar a compensar los mayores costos de alimentos, empaques y mano de obra. Pero esos aumentos de precios no disuadieron a los clientes. De hecho, las ventas en las tiendas McDonald’s de EE. UU. Abiertas al menos 13 meses aumentaron un 13,8 % el año pasado, el mayor aumento anual desde que McDonald’s comenzó a reportar ventas comparables en 1993.

– Anneken Tappe de CNN Business contribuyó a este informe.