“Dado que la estabilidad y seguridad de nuestras operaciones ya se ven afectadas directa e indirectamente por las sanciones, las nuevas reservas de Maersk hacia y desde Rusia se suspenderán temporalmente, con la excepción de alimentos, suministros médicos y humanitarios”, dijo el gigante naviero Maersk en un comunicado. . martes.
La compañía agregó: “Estamos profundamente preocupados por la continua escalada de la crisis en Ucrania”, y señaló que ha comenzado “a ver el impacto en los flujos de la cadena de suministro global, como demoras, la detención de mercancías por parte de las autoridades aduaneras a través de varios centros de envío. y efectos operativos inesperados”.
La compañía con sede en Dinamarca agregó que “no puede recibir ni realizar pagos a ningún banco ruso sancionado ni a ninguna otra parte sancionada”.
MSC Mediterranean Shipping Company, una línea de transporte de contenedores de propiedad suiza, dijo que detendrá todas las reservas de carga hacia y desde Rusia a partir del martes. Esto incluirá “todas las áreas de acceso, incluido el Báltico, el Mar Negro y el Lejano Oriente de Rusia”, dijo la compañía en un comunicado.
Pero MSC, que recientemente superó a Maersk para convertirse en la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, según la firma de análisis de envío Alphaliner, continuará aceptando y revisando reservas para la entrega de bienes esenciales como alimentos, equipos médicos y bienes humanitarios.
Otra compañía naviera, CMA CGM, también suspendió todas las reservas hacia y desde Rusia el martes “por razones de seguridad”.
“Nuestra principal prioridad sigue siendo proteger a nuestros empleados y garantizar la mayor continuidad posible de su cadena de suministro”, dijo la compañía.
Estas líneas de barcos navegan principalmente en barcos que transportan contenedores de carga, en lugar de graneleros como los petroleros o los que transportan trigo y otros productos básicos. Su negativa a navegar a los puertos rusos pondría a prueba la capacidad de ese país para recibir los bienes importados de los que depende.
Chris Isidore de CNN Business contribuyó a este informe
More Stories
La estrategia de Biden con Putin ha estado en proceso durante décadas.
“Estoy listo para negociaciones” con Putin, pero si fracasan podría significar “tercera guerra mundial”
Hutíes de Yemen atacan instalaciones energéticas saudíes y dañan una refinería de petróleo