“Estas son decisiones muy preliminares. Las estamos dando antes de cualquier publicación, pero porque entendemos la urgencia del público de obtener cualquier información posible sobre la cuarta dosis”, dijo la Dra. Kylie Rekev-Yoche, directora de Prevención y Control del Centro Médico Sheba. Unit, en una conferencia de prensa virtual el lunes, cuando informó a los periodistas sobre los datos.
“Hemos estado siguiendo la vacuna de Pfizer durante dos semanas, esta vez siguiendo la vacuna de Modern durante una semana. Luego hay un poco más de lo que teníamos”. “Sin embargo, esto no es suficiente para Omigron”.
El estudio incluyó a 154 trabajadores de la salud a los que se les administró la cuarta dosis de la vacuna Pfizer/Bioentech, 120 a los que se les administró la cuarta dosis de la vacuna moderna y al grupo control de trabajadores a los que no se les administró la cuarta dosis.
Aunque los investigadores encontraron un aumento en los anticuerpos entre los que recibieron la cuarta dosis, Regev-Yochay dijo que el nivel de anticuerpos necesarios para proteger contra la infección por omigran “puede ser demasiado alto para la vacuna, incluso si es una buena vacuna”. Sin embargo, dijo que, en comparación con el grupo de control, se encontró que las infecciones eran ligeramente más bajas entre los que recibieron la vacuna.
Recave-Yoche agregó que no hubo diferencia significativa entre quienes recibieron balanzas Pfizer/Bioendech frente a Moderna.
“Creo que la decisión de permitir una cuarta vacuna para personas vulnerables es probablemente la correcta”, dijo. “Puede dar una pequeña ventaja, pero no es suficiente para apoyar la decisión de ofrecerlo a todas las personas, diría yo”.
More Stories
El iPhone 14, a la espera de su presentación oficial, podría llegar a Chile en la segunda quincena de septiembre
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL pautips PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL cerveza internacional PROBADAS Y CALIFICADAS