Marzo 28, 2023

Diario Lawen

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Xi Jinping pide aprobaciones mutuas de vacunas por parte del gobierno | coronavirus

El presidente chino, Xi Jinping, pidió el reconocimiento mutuo de la vacuna Kovit-19 según la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, una transcripción de sus comentarios a los líderes de la cumbre de 20 naciones publicada por el funcionario Xinhua. Agencia de noticias.

Xi dijo que habló con los participantes en Roma a través de un enlace de video porcelana Ha entregado más de 1.600 millones de disparos de Covit al mundo y está trabajando con 16 países para colaborar en los niveles de producción.

“China está lista para trabajar con todas las partes para mejorar la accesibilidad y asequibilidad de la vacuna COV-19 en los países en desarrollo”, dijo.

Se han agregado dos vacunas chinas, una de Sinovac Biotech y otra de Synoform, a la Lista de uso de emergencia de la OMS.

En la primera cumbre en vivo desde el inicio de la epidemia del virus de la corona el año pasado, la crisis climática, la recuperación económica posterior al gobierno del 19 y la tasa impositiva corporativa mínima global están en la agenda.

El sábado, el primer ministro italiano, Mario Tragi, abrió la reunión con un llamado a la acción multilateral. “Cuanto más atravesamos todos nuestros desafíos, más claro queda que la diversidad es la mejor respuesta a los problemas que enfrentamos hoy. En muchos sentidos, esta es la única respuesta posible”, dijo.

En su discurso, Xi reiteró el apoyo de China a la decisión preventiva de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la renuncia a los derechos de propiedad intelectual de la vacuna Covit-19 y pidió a las empresas de vacunas que fomenten la transferencia de tecnología a los países en desarrollo.

Xi pidió políticas para mantener la estabilidad económica y financiera mundial y dijo que China fortalecerá la integración de la política macroeconómica y mantendrá la continuidad, la estabilidad y la estabilidad de las políticas.

“Las principales economías deben adoptar políticas económicas importantes que sean responsables de evitar consecuencias negativas para los países en desarrollo y mantener el funcionamiento sostenible del sistema económico y financiero internacional”, dijo.

Xi habla en G20 Llegó un día antes del inicio de la Cumbre Climática Cop26 en Glasgow. No se esperaba que Xi asistiera, pero habló sobre el asunto en una llamada telefónica con Boris Johnson el viernes.

El sábado, Xi reiteró que China trabajará para alcanzar su pico de emisiones de carbono para 2030, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2060.

La cumbre del G20 de este año se produce en medio de crecientes tensiones entre China y Estados Unidos y otras democracias occidentales. Desde que Joe Biden asumió la presidencia, Washington y Beijing han intercambiado fuertes condenas sobre temas como los derechos humanos de China, el Estrecho de Taiwán y las armas nucleares.

Antes de la reunión de Roma, los manifestantes de Beijing, incluidos los deportados de las áreas chinas de Hong Kong, Xinjiang y Tíbet, se reunieron en Roma para exigir “acciones duras contra China”.

Hablando antes de la cumbre del G20 de este año, el representante de Xi en la cumbre, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, advirtió a Washington y sus aliados que no “interfieran” en los asuntos de Taiwán.

“Recientemente, Estados Unidos y otros países han buscado avanzar en el tema de Taiwán, lo que es contrario a las garantías políticas que dieron al establecer relaciones diplomáticas con China”. Wang dijo.

“Si no pudieran detener una política de China hace 50 años, todavía sería imposible en el mundo de hoy en el siglo XXI … Si siguen adelante independientemente, seguramente pagarán el precio en consecuencia”.

READ  Pompeo dice que la administración de Biden está 'arraigada' a pesar de la 'visión del mundo muy diferente'